Los Astros de Houston consiguieron su sexto triunfo al hilo, tras superar tres carreras por dos a los Atléticos de Oakland, con la participación del venezolano José Altuve.
Altuve conectó un doblete como parte de un ataque de dos carreras en el primer acto por Houston. Fue su primer hit del año, tras irse de 4-0 el viernes, en su debut.
El camarero venezolano, José Altuve se perdió los primeros 43 compromisos de la temporada de MLB, luego de fracturarse el pulgar de la mano derecha en el Clásico Mundial de béisbol.
Además de Altuve, los Astros tuvieron en Yordan Álvarez como su figura ofensiva con un jonrón que quebró la igualdad en la octava entrada.
La pizarra estaba empatada 2-2 sin outs en el octavo inning, cuando Álvarez encontró un lanzamiento de Richard Lovelady (0-2) y envió la pelota a las butacas del jardín derecho. Fue su décimo jonrón en la campaña, con lo que es líder del equipo.
Los Atléticos han permitido al menos un jonrón en 23 duelos consecutivos, un récord de la franquicia. Han aceptado 18 vuelacercas en este año, la mayor cifra en las Grandes Ligas.
El dominicano Héctor Neris (3-1) toleró un hit durante un octavo inning sin carreras para llevarse el triunfo. Ryan Pressly resolvió el noveno sin aceptar anotación para su octavo salvamento.
Al final, Altuve bateó de 3-1 con una anotada.
Salvador Pérez sacó el décimo del año
Los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 5-1 a los Reales de Kansas City.
El cubano Yoán Moncada impulsó un par de carreras por Chicago, que ganó por cuarta vez en cinco juegos. Su compatriota Luis Robert y Andrew Benintendi anotaron dos veces por cabeza.
Giolito (3-3) permitió una carrera y seis inatrapables en seis entradas. El derecho ostenta una efectividad de 2.66 en sus últimas ocho aperturas.
Salvador Pérez conectó su décimo jonrón en la campaña, pero Kansas City sufrió su sexta derrota en ocho compromisos. El venezolano finalizó con tres imparables.
Jordan Lyles (0-8), lanzador diestro de los Reales, fue castigado con cinco carreras —cuatro limpias— además de cuatro indiscutibles en poco más de cinco episodios.
Además, Maikel García, Freddy Fermín y Edward Olivares no tuvieron suerte con el madero.
Eugenio Suárez emuló a Altuve con gran producción
El venezolano Eugenio Suárez bateó un jonrón de dos carreras que ayudó a los Marineros de Seattle a doblegar el sábado 7-3 a los Bravos de Atlanta.
Suárez conectó su quinto cuadrangular de la temporada y remolcó un total de tres anotaciones para llegar a 25.
Desde el montículo, Logan Gilbert (2-2) aceptó tres hits consecutivos, incluido un jonrón de dos carreras de Matt Olson, para dar inicio al juego. Además, expidió su único boleto en esa primera entrada, pero no toleró otro hit sino hasta que Austin Riley pegó un sencillo al jardín derecho cuando había dos outs de la sexta.
En total, Gilbert aceptó dos carreras y cuatro imparables en seis episodios, durante los que repartió nueve ponches.
J.P. Crawford sumó dos imparables, incluido un sencillo productor en un racimo de tres carreras de Seattle durante el cuarto acto.
El jonrón de Olson por el prado central empujó al venezolano Ronald Acuña Jr., quien inauguró el juego con un sencillo por el centro del diamante.
Acuña em total se fue de 4-2 con dos anotadas.
Willson Contreras llegó a 25 remolcadas
Los Cardenales de San Luis superaron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles para salir del sótano de la División Central de la Liga Nacional por primera ocasión en casi un mes.
El receptor venezolano, Willson Contreras remolcó la primera carrera del compromiso con imparable en la primera entrada.
San Luis (20-27) ha ganado 10 de 13 duelos, después de una racha de ocho tropiezos, y trepó al cuarto sitio, apenas puntos porcentuales encima de Cincinnati (19-26). Los Cardenales habían caído al último sitio desde el 26 de abril.
La victoria fue para Ryan Helsley (2-2). Gallegos llegó a cuatro salvamentos en cinco oportunidades.
Por los derrotados, el jardinero venezolano David Peralta de 4-2 con una anotada.