Alto mando del Cardenales satisfecho con refuerzos

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
0
(0)

La oficina de Cardenales de Lara cumplió con sus objetivos primordiales en el Draft de Adiciones y Sustituciones. Apuntalar el pitcheo de cara al Round Robin en dos áreas esenciales: la rotación de abridores con Mario Sánchez y el relevo de últimos innings con Andrés Sotillet.

Sánchez se convirtió en apenas el segundo lanzador en la historia de las Águilas del Zulia en terminar como líder en efectividad (2.38) y episodios de labor (56.2). Un dato facilitado por Rafael Petit, jefe de prensa del equipo rapaz, en una nota publicada en LVBP.com. Pergamino que le convirtió en uno de los brazos más apetecibles del sorteo.

“Mario viene de un gran año y tras la ida de Máximo Castillo, será de gran aporte para la rotación» indicó José Yépez, gerente deportivo del equipo crepuscular, en declaraciones difundidas por el staff de comunicaciones del club.

Confían en la benevolencia del nido para lanzadores

«La idea en el draft era buscar un abridor y Sánchez fue el más consistente que hubo este año en nuestra liga», afirmó por su parte Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa, en la rueda de prensa posterior al Draft. «Barquisimeto (parque Antonio Herrera Gutiérrez) también es un estadio amplio (como el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo) que hace bien a los lanzadores y ya será trabajo de nosotros acomodar de la mejor manera posible la rotación. Creo que Mario nos da profundidad y estabilidad».

Sánchez dejó récord de 2-2 y minúsculo promedio de carreras limpias de 0.95 en el feudo marabino durante 38 capítulos. Pero sus números en la carretera no resultaron tan atractivos en 18.2 actos, con PCL de 5.30 y foja de 0-1. «No podemos por uno o un par de juegos que un lanzador tenga un mal desempeño etiquetarlo de alguna manera», puntualizó Oropeza sobre el diestro, quien también encabezó el departamento de WHIP, con 0.90.

Sanchez
Mario Sánchez es firme candidato al Pitcher del Año/ Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)

Lea también: Carlos Mendoza superó la nota de su primera temporada


Sotillet a sumar experiencia con Cardenales

Andrés Sotillet culminó segundo en la votación al Novato del Año en la zafra 2021-2022, solo detrás del pájaro rojo Jermaine Palacios. La actuación del cerrador en la última ronda eliminatoria no resultó tan rutilante como la de su estreno en la campaña anterior, pero en el alto mando alado confían en él para -posiblemente- armar un tándem con Vicente Campos.

«Nos ayudará en los innings finales”, definió el directivo Yépez sobre el rol del taponero derecho, que en la postemporada pasada tuvo que detener su actuación con los orientales por orden de Reales de Kansas City, su organización hasta el 10 de noviembre, cuando quedó como agente libre. «Estamos muy contentos con los jugadores que escogimos, vienen a reforzar el pitcheo abridor y relevista, en donde consideramos teníamos ciertos vacíos”.

Sotillet terminó con cuatro oportunidades de rescate perdidas en el recién culminado ruedo con la Tribu y se mostró descontrolado con 15 boletos en 28.1 entradas (tasa de 4.76), con 36 hits permitidos, para un elevado WHIP de 1.80. Aunque sumó 11 salvados, la segunda mayor cantidad del campeonato -junto a Silvino Bracho (Águilas)-, solo detrás de los 13 de Anthony Castro (Leones).

Sotillet
Andrés Sotillet pudo terminar segundo en juegos salvados pese a una campaña irregular / Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article