Allegri mancha su legado en la Juventus

Luis Vilchez
Luis Vilchez 13/10/2022
Allegri mancha su legado en la Juventus
El DT bianconeri no le da vuelta a la situación / Cortesia

La derrota en Israel, ante Maccabi Haifa, fue la gota que derramó el vaso. El recuerdo de Massimiliano Allegri se desdibuja. Lejos quedaron los cinco títulos de Serie A consecutivos o las dos finales de Champions (2014-15 y 2016-17). Como las películas, las segundas partes no suelen ser buena y en este caso el estratega no le ha dado la vuelta a un cuadro bianconeri en declive. Lo lógico sería su salida, pero nada más lejano en el corto plazo.

Inversión no ha faltado en Turín

«No voy a renunciar, absolutamente, porque es un desafío ahora… Cuando se hace más difícil, es aún más hermoso», declaró el DT, luego de su tercera derrota en Champions. «Difícil de explicar, hay que callarse y trabajar más que antes, salir de esta situación. Hoy una mala prueba de personalidad. Mañana volvemos y hasta el Derby nos quedaremos todos en Continassa, es un deber hacia el club y la hinchada», remató el estratega.

En la directiva le dan un espaldarazo

La lesiones no son excusa suficiente

¿La ausencias de Paul Pogba y Federico Chiesa pesan? Por su puesto, pero no son excusa para el mal rendimiento de la Juventus. En la Serie A son octavos a ¡10 puntos del líder! Luego de nuevo jornadas. Desde su ascenso de la Serie B, no se alejaba de la cima más allá de ocho unidades. En Champions están virtualmente eliminados a cinco puntos de PSG y Benfica. A este ritmo no es descabellado que tenga que luchar, incluso, por ir a Europa League.

No hay margen de error

Los rendimientos de sus efectivos empeoran. Son pocos jugadores de la plantillan que han mostrado una buena versión con Allegri en el banquillo. Inaceptable en un club con futbolistas como: Leandro Paredes, Manuel Locatelli, Filip Kostic, Juan Guillermo Cuadrado, Bremer o Dusan Vlahovic. Parece un meme que los que brillen sean Adrien Rabiot o el joven argentino Matías Soulé. En honor a la verdad, Ángel Di María ha rendido, pero se lesiona en dos por tres.

¿A qué juega Allegri?

En su primer ciclo Allegri llegó con la chapa de hacer un buen trabajo en Cagliari y de brillar en el AC Milan, donde consiguió una Serie A y le hizo planteamientos interesantes al Barcelona en Champions. Su etapa culmina cuando en la directiva sienten que necesitan un juego más ofensivo. De ahí las llegadas de Maurizio Sarri y Andrea Pirlo, sendos fracasos. En su momento su regreso se celebró, incluso rechazó a los merengues para ir a la Juve. «Había firmado con el Madrid, luego llamé a Florentino», dijo a GQ Italia. Al final llegó Carlo Ancelotti y ganó Champions y una liga. La vueltas de la vida.

Del olimpo al inframundo

La defensa no es tan dramático porque solo ha recibido siete goles (cuatro arcos en cero), solo han encajado menos Atalanta y Lazio con cinco en Serie A. Pero solo ha marcado 12 dianas, en un equipo sin cohesión. Son más arrestos individuales de sus figuras, que un plan de juego. Luego de un año en blanco, parece ser otro sin alegrías en Turín. Los hinchas bianconeri sueñan con Zinedine Zidane o Thomas Tuchel, pero la economía dice lo contrario. Botar a Allegri es caro y costaría por encima de los 40 millones de euros. ¿Se arreglará la Juventus?

No se ve solución antes del Mundial

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article