Alí Castillo se habitúa a su constante presencia en postemporada

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
0
(0)

Alí Castillo debutó como camarero y segundo bate con Bravos de Margarita, en el triunfo del miércoles frente a Tigres de Aragua. Para el zuliano, es su sexta participación como refuerzo en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con cinco equipos distintos.

Anteriormente, el versátil bateador derecho jugó con Navegantes del Magallanes (2017-2018), Cardenales de Lara (2018-2019 y 2021-2022), Caribes de Anzoátegui (2020-2021) y Leones del Caracas (2022-2023). Su presencia en instancias decisivas se ha hecho recurrente, ya sea con sus Águilas del Zulia, o con algún otro conjunto que desee contar con él.

«Estoy muy contento por el trabajo que he realizado todos estos años», dijo Castillo al departamento de prensa insultar, antes de su estreno en el Estadio Universitario. «Los equipos aquí en Venezuela lo han tomado en cuenta, y por eso estoy acá».

El utility de 34 años de edad conectó un hit en cuatro turnos frente a los bengalíes y extendió a siete su cadena de encuentros con imparables, que se remonta al primer juego de la Gran Final anterior, ganada por el Caracas. Además, en su primer duelo del presente Round Robin empujó una carrera y anotó otra, negociando boleto en una ocasión.

Los números de Alí Castillo

Desde que el oriundo de Maracaibo comenzó a ser habitual en postemporada, durante el certamen 2013-2014, lidera el departamento de incogibles en la fase, con 148, hasta antes de la jornada del jueves 4 de enero. Por si fuera poco, es tercero en pisadas al plato durante el lapso, con 72, sólo detrás de Niuman Romero (77) y Alexi Amarista (73), de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

«Enero es un mes muy sabroso para jugar pelota. Hay que disfrutarlo», definió Alí Castillo. «A Bravos en esta oportunidad le puedo aportar mi energía y la forma de jugar, intentando siempre estar en base».

El occidental comenzó el actual Todos Contra Todos con sólidos promedios vitalicios en todas las etapas de playoffs de la LVBP de .320/. 369/ .378, con 64,2 carreras creadas, la quinta mayor cifra entre los jugadores del circuito. Un aporte que espera continuar con Margarita.

«Este es un equipo bastante aguerrido, que batea demasiado», analizó Alí Castillo. «Tiene bastante material, y creo que esa será la base del éxito en esta ronda».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article