Alí Castillo demuestra su consistencia en postemporada

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Henry Delgado (Prensa Leones)
0
(0)

Alí Castillo transita su décima postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Un argumento de peso y mérito para haber sido escogido como sustitución de Tiago Da Silva por los Leones del Caracas. Apenas en su primer juego con la manada capitalina, dejó muestra de su categoría en el circuito al conectar hit en los últimos tres turnos del duelo contra Tiburones de La Guaira.

El zuliano, alineado como segundo bate y antesalista impulsó dos carreras, anotó una y ligó un doble, para ser clave en la victoria avileña 6-5 sobre el cardumen en el Estadio Universitario. Una actuación que se suma a su extensa y cada vez más privilegiada hoja de ruta en playoffs.

Castillo está a solo un doble de ser el cuarto jugador desde su estreno en las instancias definitorias (2012-2013) que combina al menos 100 hits, 20 tubeys, 50 carreras anotadas, 40 empujadas, promedio al bate de .300 y OPS igual o superior a .700. De acuerdo a una búsqueda realizada en el motor de Pelota Binaria.

«Vengo acá con toda la disposición del mundo, con las ganas de llevarme otro campeonato aquí en Venezuela», expresó el utility a Rayner Rico, para LVBP.com. «Es bastante agradable llegar en un momento como este y ser segundo bate de un equipo que ha tenido una tremenda temporada. En lo que a mí respecta, me toca seguir haciendo lo que he hecho toda mi carrera. Tratar de mover a los corredores. Tratar de estar lo mayor posible en bases para que los muchachos puedan traer las carreras que son oportunas para el equipo”.


Lea también: Leones se preparó para lo bueno y lo malo


Los turnos claves de Alí Castillo

En la noche caraqueña pasada por lluvia que marcó el inicio del Round Robin para melenudos y escualos, Alí Castillo ligó de 5-3. Le dio dos veces la ventaja al Caracas, primero con sencillo ante Gregory Infante en el quinto inning para el parcial 3-2, y luego, en el octavo capítulo contra Edubray Ramos, con nuevo petardo que terminó marcando la sexta carrera, a la postre definitoria luego de que Ángel Reyes descontara en el noveno con jonrón de par de rayas para el definitivo 6-5.

«En el turno (del quinto episodio) me enfoqué una vez estuve en dos strikes en poner la bola en juego. Batallé todos los turnos pitcheo por pitcheo, para hacer lo mejor posible en esos momentos por el equipo», describió el nativo de Sierra Maestra a Efraín Zavarce, para el circuito radiofónico del club, en declaraciones difundidas por el departamento de prensa.

Castillo no jugaba desde el 20 de diciembre, cuando tomó un turno en la derrota de Águilas del Zulia, precisamente contra Leones.

«Desde que me fui estuve trabajando por si ocurría esta situación de que me agarrara un equipo», afirmó a Zavarce. Una -al parecer- formidable preparación que quedó en evidencia con su estelar actuación, pese a no haber estado presente en la práctica de bateo del 1° de enero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article