Alguacil: «En nuestro lineup cualquiera puede acabar el juego»

El lineup de Leones terminó como la ofensiva con el segundo promedio colectivo del Round Robin
Foto: Andriw Sánchez (Prensa Leones)

Cuando Harold Castro dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes para cerrar con broche de oro el Round Robin de Leones del Caracas, afianzó la creencia del mánager José Alguacil. Hasta ese momento, Castro había exhibido su estirpe grandeliga en el lineup con promedio de .374 en la ronda eliminatoria y alrededor de .400 en la postemporada, pero aún no había conectado jonrón en su regreso a la LVBP, luego de cuatro temporadas. La casilla de vuelacercas para el bateador zurdo se estrenó con ese estacazo solitario ante Jake Sánchez, en el Estadio Universitario.

«Nuestra ofensiva es oportuna y no es nada más un solo bateador», aseguró al departamento de prensa capitalino el piloto Alguacil en la práctica dominical, 24 horas antes del primer careo de la Gran Final 2022-2023 contra Tiburones de La Guaira. «En el lineup de nosotros cualquiera puede acabar el juego en cualquier momento. Eso nos hace especiales».

Leones terminó la temporada regular como líder en cada uno de los principales departamento ofensivos: promedio (.299), OPS (.824), carreras anotadas (346), hits (58), jonrones (58), bases totales (873). Ya en el todos contra todos, la explosividad de los maderos no fue tan marcada, pero de igual forma culminó segunda en los apartados de promedio (.295), OPS (.772) e imparables (163), solo detrás en cada uno de ellos, de los escualos.

Lineup con presente y pasado grandeliga

Si se observa el roster de Leones del Caracas, hay cinco bateadores con experiencia en Grandes Ligas. A Castro le acompañan Wilfredo Tovar y José Rondón, además de los hermanos Arcia. Entre todos, batearon para .275 (76-236), con 38 carreras impulsadas y 35 anotadas en la semifinal. La cifra de fletadas, representa el 50,67 % de las llevadas al plato en la fase por el club. Un hecho meritorio, tomando en consideración que Rondón solo participó en la mitad de los encuentros, debido a la afección cardíaca que le afectó y Freddy Fermín detuvo su actuación luego de aparecer en solo cuatro desafíos.

Pero no hace falta tener la etiqueta ligamayorista en sus carreras para ser considerados paleadores sobresalientes en la pelota rentada local. Sino, pregúntenle a Alí Castillo, líder en imparables del todos contra todos (37) y uno de los bateadores más habilidosos de la última década en instancias definitorias. O al dominicano Isaías Tejeda, líder en impulsadas (35) en la ronda regular y también en la postemporada (11).

«Esto es lo que todo equipo sueña. Llegar acá no es el último paso, pero sí uno grande. Hay que darle crédito a cada uno de los jugadores que han pasado por el equipo este año, desde lo de mayor hasta los de menor jerarquía», describió el estratega Alguacil. «Ahora buscaremos levantar ese trofeo en los próximos días».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article