Alfred Gutiérrez y Randy Valladares: de la perla a la cueva

Randy Valladares tuvo su primer contacto como miembro de la manada en el Estadio Universitario/ Foto crédito: Henry Delgado (Prensa Leones)

Cuando a mediados de febrero sonó el teléfono en Los Chaguaramos para entablar una comunicación que trajo desde Margarita a los lanzadores Alfred Gutiérrez y Randy Valladares por el receptor Juan Graterol, ambos vieron más cerca que nunca el objetivo personal compartido de vestir el uniforme de Leones del Caracas.

Lo de «cumplir un sueño» al ser presentado por un nuevo equipo suele ser una frase hecha que se escucha con frecuencia en el ámbito deportivo, pero en la voz del dúo de serpentineros se percibe un tono de honestidad peculiar.

«Casi todos los peloteros tienen el sueño de jugar con Leones alguna vez, el mío también lo era», reveló Alfred Gutiérrez al periodista Andriw Sánchez, jefe de prensa del equipo capitalino.

«Orgulloso de que me hayan dado la oportunidad de jugar con el Caracas. Lo quería desde niño, siempre busqué la oportunidad de mostrarme y crecer con Bravos para estar con la fanaticada de Leones», se extendió por su parte Valladares.

Alfred Gutiérrez es un relevista diestro de 27 años de edad, nacido en Nueva Esparta, que viene de actuar en la Liga Mayor de Beisbol con Líderes de Miranda. Allí dejó promedio de carreras limpias de 2.31 en 23.1 entradas de ronda regular, con 26 ponches y 16 boletos a su cuenta.

En el curso 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con la «barra brava» registró efectividad de 1.54 en 17.2 innings de labor.

Valladares, a su vez, es un apagafuegos zurdo de 28 almanaques, caraqueño, con trabajo reciente también en la LMB, pero con Senadores de Caracas. En dicha divisa trabajó en 9.2 episodios divididos en 17 apariciones, con .EFE de 2.79.


Lee también: Alberto González y Henry Rodríguez activos para la pelota criolla


Con los insulares en la zafra anterior de la LVBP admitió solo dos carreras limpias en 11.2 capítulos, para efectividad de 1.54.

Tanto Alfred Gutiérrez como Valladares fueron parte del grupo de cuatro peloteros incorporados a la manada durante las prácticas del viernes en el Estadio Universitario. El también pitcher Eduardo Paredes y el infielder Brainer Bonaci completaron la lista del día.

Alberto Callaspo se reportó a Tigres

Alberto Callaspo formó parte del botín más sustancioso que dejó en libertad Cardenales de Lara la semana pasada. Pocos días después de volar desde el nido crepuscular llegó al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde fue invitado a la pretemporada de Tigres.

Alberto Callaspo en su primer día de prácticas con los bengalíes. Foto: Prensa Tigres

De ingresar al roster para el día inaugural, Callaspo completaría su regreso a la ciudad jardín, donde ya jugó en cuatro campañas desde la 2015-2016 hasta la 2018-2019. En la LVBP tiene trayectoria de 11 cursos con Caribes, Águilas, Magallanes, Tigres y Cardenales.

Además del hábil bateador, se reportaron Leobaldo Piña, Yorman Rodríguez, Daniel Juárez, Pabel Manzanero y Joan Montero.

Por primera vez desde el inicio de las prácticas el lunes, los lanzadores completaron sesión de práctica de bateo en vivo. Cada serpentinero enfrentó a cinco bateadores y realizó 25 envío, bajo la supervisión del mánager Jackson Melián, según nota de prensa enviada por el departamento de prensa.

Osmer Morales, Eduardo Figueroa, Edgar Ibarra, Adrián Sánchez, Carlos Zamora, Fabricio Reina, Jonhelvys Henríquez, Dennis Herrera y Gaiber Algarín fueron los pitchers que trabajaron en la jornada.

Luis Martínez el único reportado en Magallanes

El lanzador Luis Martínez fue la única incorporación en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El diestro perseguirá la misión mantener el nivel mostrado en la Liga Mayor de Beisbol con Marineros de Carabobo, equipo con el que se erigió como Pitcher del Año tras dejar balance de 8G-1P con promedio de carreras limpias de 2.03 en 53.1 innings.

Luis Martínez en su primer contacto del curso con la Carabela. Foto: Prensa Magallanes

«Me siento bien de integrarme al equipo nuevamente», declaró al departamento de prensa nauta. «Había estado entrenando antes de llegar acá para estar un poco preparado, así que conversé con los coaches y dependiendo de cómo me sienta puede que lance mi primer bullpen mañana sábado o el domingo».

Martínez actuó la temporada pasada de la LVBP como abridor y relevista. Dividió sus 12 apariciones en cuatro aperturas y el resto de actuaciones en la loma desde el bullpen. Dejó efectividad de 4.01 en 24.2 innings.

«Donde ellos me necesiten haré mi trabajo y voy a dar lo mejor de mí», expresó sobre el rol que estaría dispuesto a asumir para la 2022-2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article