Alexi Amarista despachó hits como ningún otro bateador en un lustro

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: José Ramón González (Prensa Tigres)
5
(1)

Antes de que Alexi Amarista conectara un doble que barrió las bases para darle una ventaja a Tigres de Aragua que nunca más perdió durante el resto del segundo juego de la Ronda del Comodín contra Águilas del Zulia, ya el habilidoso bateador se había erigido como una de las piezas vitales de la versión 2023-2024 de los bengalíes.

Amarista lideró la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante la recién finalizada ronda eliminatoria con 82 hits, una cifra que desde la campaña 2018-2019 no alcanzaba ningún otro toletero. En aquella oportunidad, lo hicieron dos: Harold Castro (Leones del Caracas) con 84 y Alí Castillo (Águilas del Zulia) con 82.

«El 2023 fue un año bastante duro para mí», reconoció el oriental de 34 años de edad edad a German Cartaya para la transmisión de Televén, una vez concretado el triunfo felino ante la divisa rapaz. «Debido a mi operación (en los meniscos de la rodilla derecha) no pude jugar en México. Pero fíjense lo que son las cosas de Dios, por eso me enfoqué al 100 % en prepararme para tener una buena temporada aquí en Venezuela».

El oriundo de Barcelona no sólo fijó topes personales en imparables luego de 17 zafras en el circuito, sino también registró la mayor cantidad de bases alcanzadas (105) y carreras anotadas (37), desde que dejó 113 y 41, respectivamente, en la 2010-2011, con Caribes de Anzoátegui, de acuerdo con la data disponible en PelotaBinaria.


Lea también: Alexi Amarista siempre está donde no debería estar


Alexi Amarista se unió a Davalillo y compañía

44 años pasaron para que un tigre volviera a repartir 80 o más imparables. La vez más reciente había sido en el certamen 1979-1980, cuando Víctor Davalillo se convirtió en el hombre centenario al ser el primer y hasta ahora único pelotero en compilar 100 incogibles. En aquella oportunidad, le secundó en el equipo el estadounidense Bobby Benner, con 90, según los registros del referido portal estadístico.

Así de sobresaliente fue la cosecha de Alexi Amarista, quien además dejó astronómicos promedios de .363/ .407/ .465 con 18 extrabases (tres jonrones, 14 dobles y un triple).

El paleador zurdo culminó la ronda eliminatoria con 714 inatrapables de por vida en la pelota rentada local de invierno, siendo junto a Alex Romero (Águilas del Zulia) , Alberto González (Bravos de Margarita) y Niuman Romero (Caribes de Anzoátegui) los únicos activos con 700 petardos o más.

Luego del retiro de Alex, que alcanzó los 1.000 incogibles en el curso, y por las edades tanto de Niuman (38) como de «El Tico» (40), Alexi Amarista se perfila como el de mayores opciones reales de unirse al exclusivo club milenario en el futuro a mediano plazo, siempre que la salud le acompañe.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article