Alex Ramírez recibió la placa del Salón de la Fama del beisbol japonés

sellodeportivo
sellodeportivo
Alex Ramírez / Foto: Nikkan Sports
5
(1)

Previo a la Serie de las Estrellas, Alex Ramírez brilló como nunca. El venezolano fue exaltado oficialmente al Salón de Fama del beisbol japonés tras recibir la placa que será exhibida en el recinto donde ya es el primer inquilino latinoamericano.

Ramírez, de 48 años de edad, obtuvo el 81.7 % de los votos de la prensa especializada (del 75 % necesario) en enero, cuando se convirtió en el tercer beisbolista extranjero en ser electo a la inmortalidad, además del tercero más joven de cualquier nacionalidad, sólo detrás de las luminarias japonesas Hideki Matsui (44) y Hideo Nomo (46). 

«La ceremonia que tuve hoy llega a ocupar el puesto número uno de todos los logros que he tenido en mi carrera, porque esa es la estampilla a todo ese esfuerzo y todo el trabajo duro que he tenido», dijo «Ramichán» en un comunicado difundido por Cárdenas Sports Media. «Creo que de aquí en adelante no hay un triunfo más grande, porque estar en el Salón de la Fama es algo a lo que pocas personas pueden llegar y eso es lo más grande que he podido conseguir en mi carrera».

La reacción de Alex Ramírez al ser exaltado

Para el nacido en Caracas, los instantes previos al duelo entre la Liga Central y la Liga del Pacífico en el Juego de las Estrellas de la Nippan Professional Baseball resultaron un choque de emociones desde que le fue entregada la placa sagrada. Fue el único jugador exaltado por votación directa en la Clase 2023, pues el estadounidense Randy Bass recibió el llamado por el Comité de Expertos y el compositor Yuji Kuseki por el Comité Especial.

“Me sentí un poco nervioso, porque era algo que iba a ser oficial y las personas me estaban felicitando. Fue una cosa muy especial y esto es algo que espero algún día otro pelotero latinoamericano lo pueda vivir también», expresó Alex Ramírez. «Este es un día muy especial. Para el discurso prácticamente lo que tenía eran 45 segundos y no pude hablar mucho. Solo dije lo primordial, que era dale las gracias a Dios, por darme esta gran oportunidad; le di las gracias a mis padres ya mi familia en Venezuela».

Entre la extensa lista de logros alcanzados por el criollo en el circuito nipón, destaca siendo el foráneo con mayor cantidad de compromisos seguidos (985), imparables (2.017), impulsadas (1.272) y encuentros disputados (1.744). Amén de haber sido Jugador Más Valioso de la Liga Central de Japón dos veces, ambas de manera consecutiva en 2008 y 2009.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article