Alemania se reparte las culpas mientras se juega el Mundial

sellodeportivo
sellodeportivo
Los germanos hablaron de jugadores que se escondieron contra Japón / Cortesía
5
(1)

La derrota de Alemania ante Japón, dejó a los tetracampeones del mundo en una posición muy incomoda. Se juegan la continuidad ante España. La zona mixta fue un campo de batalla donde varios pesos pesados del camerino se dispararon dardos por la caída. Hay nervios en los robóticos e implacables germanos. Es «un escenario de terror y la situación es similar a la de 2018, se tiente mal», soltó Thomas Müller en referencia a la eliminación en fase de grupos, en el Mundial anterior.

“No porque sea la misma situación, sino porque sabes que, en el fútbol, ​​los resultados no siempre son controlables. No puedes pedir simplemente dos victorias. Pero tenemos la calidad y la confianza para vencer a España y Costa Rica (…) Nos levantaremos”, soltó el ariete de Alemania. El jugador del Bayern señaló: «Ya no hay colchón, tendremos que ganar. La fase eliminatoria ha comenzado temprano para nosotros”. Como un líder dijo algo muy pertinente y fue: “No es el momento de señalarse con el dedo”. Sin embargo, le hicieron caso omiso.

image 85
Alemania se reparte las culpas mientras se juega el Mundial 3

Declaraciones incendiarias

«Tuvimos ocasiones suficientes para marcar dos o tres tantos (…)Les regalamos dos goles, el segundo fue quizás el más fácil jamás anotado en una Copa del Mundo. No sé cómo puede suceder eso”, aseveró İlkay Gündoğan, autor del único tanto de Alemania y que estrelló un balón en el poste. Pero la frase que más retumbó del volante del Manchester City fue un ataque a la valentía de sus compañeros. “Se sentía como si algunos ya no quisieran el balón, tienes que mostrarte y alejarte de tus oponentes. No sé si fue falta de madurez o de calidad, pero no teníamos soluciones”, confesó.

No fue el único que dejó un recado al camerino, en la zona mixta. “Nos apagamos y no defendimos hasta el final (…)Fuimos totalmente dominantes en la primera mitad, pero cuando nos presionaron más arriba, no jugamos con total confianza. No todos se mostraron por la pelota», añadió Manuel Neuer. Aunque el portero teutón no se quedó ahí. “Nos pusimos bajo presión con pases débiles y fortalecimos a Japón. Antes del descanso, cada pase había llevado un mensaje. No puedo entender por qué no continuamos. Esos son los elementos básicos que todos deben poseer si juegan para Alemania”, afirmó. Duros señalamientos de falta de personalidad entre los alemanes.

Aún hay ilusión en Alemania

El año 2022 no ha sido muy positivo para Alemania que suma: tres victorias, cinco empates, dos derrotas. El pasado viernes, Kai Havertz, en rueda de prensa intentó driblar el mal ambiente. “Entiendo que hay mucha negatividad entre los fanáticos y los medios, que la gente siempre nos critica, que no todos nos apoyan. Pero no veo el punto de mirar al pasado. Solo estoy concentrado en el domingo», comentó el futbolista del Chelsea.

De los cruces de declaraciones y de una reunión el pasado jueves, reveló: «Hemos esperado 15 meses para esta Copa del Mundo, este es el momento de hablar entre nosotros. Tenemos buenos compañeros al lado, nos gusta hablar entre nosotros abiertamente, cara a cara, y decir lo que estaba mal y lo que estaba bien”. Sobre esa cumbre, Julian Brandt anexó que hubo «un buen intercambio de opiniones».

El mediocampista del Borussia Dortmund dijo: “Tuve la percepción de que todo el mundo salió de la sala con la sensación de que teníamos la mentalidad adecuada para ganar el partido (contra España)”. Para reforzar el optimismos fue crudo. “Sabemos que estamos en la mierda ahora, pero perdimos el primer partido contra Francia (en la Eurocopa), luego vencimos a Portugal y clasificarnos para los octavos de final. Deberíamos ver el domingo como una oportunidad para crear algo de energía y cambiar las cosas. Estaremos bien preparados”.

 noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article