Alemania protesta contra Qatar y el gesto se viraliza

Alemania
Alemania protetsó - Foto: Cortesía

La selección de Alemania acató la estricta regla de Qatar en no poder lucir o hacer referencia a algún gesto homosexual durante la actual Copa del Mundo.

Sin embargo, el conjunto manifestó su desacuerdo con el país que alberga el Mundial, para apoyar al capitán germano Manuel Neuer por no poder llevar el brazalete ‘one love’, que representa a la comunidad LGTBI+.

Previo al partido Alemania-Japón (que ganó el equipo de Hajime Moriyasu 2-1) , el once inicial del entrenador Hansi Flick posó en la foto con la mano en la boca para rechazar la discriminación y la violación a los derechos humanos en la nación qatarí. Aunque no fue un gesto descabellado, la imagen le ha dado la vuelta al planeta convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.

Alemania rechaza la discriminación / Foto: EFE

Asimismo, la Federación Alemana de Fútbol explicó el motivo de la pose. “Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara”.

«No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, aseguró la DFB.

Además de prohibirle la banda de ‘one love’, el conjunto belga tampoco puede llevar su segunda equipación, ya que en la parte inferior del cuello también contiene la frase “Love”.

Verificaron del brazalete

Otras de las imágenes que revolucionó el Internet muestra a Iván Barton (integrante del equipo arbitral del salvadoreño), cuando se le acercó al capitán de Alemania para comprobar si había rotó la regla al llevar algo alusivo a la comitiva homosexual, pero para evitar sanciones, el portero prefirió lucir una banda en la que se leía “no a la discriminación”.

Alemania, antes del pitido inicial AFP

No obstante, quien sí usó el brazalete «one love» fue la ministra alemana Nancy Faeser, quien disfrutó del partido en del Estadio Internacional Khalifa. Por supuesto no recibió ningún castigo por parte de la FIFA. Además, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendor, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también estuvieron junto a Faeser.

La ministra de Deportes alemana Nancy Faeser REUTERS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article