Alemania le igualó a España gracias a un goleador inesperado

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La selección de Alemania igualó a un tanto con España en la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 en Al Bayt Stadium, permitiendo seguir con control de su destino en la última jornada.

El empate también evitó que España clasificará a la siguiente ronda, por lo que todo se definirá el jueves, 1 de diciembre, cuando la Furia Roja enfrente a Japón y Alemania a Costa Rica.

Por ahora, España tiene cuatro puntos, seguido por Japón y Costa Rica con tres, Alemania sigue siendo colera con un punto, pero tiene muchas esperanzas cuando enfrente a Costa Rica en la última jornada.

Goles en el segundo tiempo

Álvaro Morata había puesto adelante a España al minuto 62 cuando recibió un pase desde la izquierda por parte de Jordi Alba y el delantero del Atlético Madrid definió de primera intención para vencer a Manuel Neuer. Los dos equipos habían tenido sus oportunidades, pero España pareció tener mejor control del partido.

Pero cuando Alemania parecía que iba a llevarse su segunda derrota en Qatar 2022, los germanos empataron cuando Füllkrug recibió dentro del área y remató de derecha por arriba del arquero Unai Simón.

Esta fue la quinta cita entre España y Alemania en el Mundial, el rival que más ha enfrentado en esta competencia, al igual que Brasil con cinco.

Héroe de Alemania

Niclas Füllkrug tiene 29 años y está disputando su primera Copa del Mundo cuando apenas había debutado contra Omán en el amistoso previo a la máxima cita deportiva, un duelo inaugural suyo que lo dejó con anotación.

Si bien había representado al conjunto sub-20 de la Mannschaft hace poco menos de una década, lo cierto es que nunca llegó a dar el salto a la mayor este jugador que conoce la liga alemana de sobra: pasó por Hannover 96, Núremberg, Greuther Fürth y tuvo dos pasos por el Bremen más otro en la filial.

Füllkrug, de quien en Alemania se pedía la titularidad para jugar contra Japón, ingresó desde el banco contra España y tiró la balanza a su favor con el empate, dejándolo como el primer futbolista germano en marcar un gol en un Mundial entrando como suplente desde que Mario Götze lo hizo en la final de Brasil 2014 frente a Argentina.

Actualmente, el delantero es el segundo máximo goleador de la Bundesliga con 10 anotaciones, solamente dos por detrás de las 12 de Christopher Nkunku, quien se perdió Catar 2022 por lesión.

España sufrió en los últimos minutos

«Un partido difícil contra una gran selección como Alemania. Ya desde mañana a pensar en Japón. No sé si es justo o no, pero es lo que nos hemos llevado. Alemania es una de las mejores selecciones del mundo y coger las notas positivas» dijo a Marca Álvaro Morata al terminar el duelo

Al ser consultado sobre la dificultad de enfrentar a Alemania dijo «han hecho un gran partido, siguieron hombre a hombre a nuestros mejores jugadores y ha sido difícil, es una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial, así que hay que mirar lo positivo y seguir trabajando desde mañana mismo».

«Está claro, hay que ver que jugamos contra Alemania, con algunos de los mejores jugadores del mundo, así que hay que ver las cosas buenas del partido y sacar conclusiones positivas» cerró Morata.

Las cuentas de España y Alemania para clasificar

El jueves 1 de diciembre, a las 3:00 p.m. (hora de Venezuela), se enfrentarán Japón vs. España y Costa Rica vs. Alemania.

España: ganando pasa a octavos como primero de su grupo. Si empata también clasifica, pero el primer lugar no estaría garantizado, así que debe esperar a que no gane Costa Rica o a que Alemania no gane por más de 8 goles. Quedaría eliminada si pierde y ganan los ticos.

Alemania: primero hay que decir que si empata o pierde, quedará eliminada. El triunfo es una obligación y sin embargo no es suficiente: solo servirá ganar si España le gana a Japón; si empatan españoles y nipones, Alemania deberá ganar por dos goles.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article