Alemania gana a Austria y pasa a semifinales en Eurocopa femenina

sellodeportivo
sellodeportivo 21/07/2022
Updated 2022/07/21 at 6:15 PM

Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa femenina de fútbol tras vencer en cuartos de final por 2-0 a sus vecinas austríacas, este jueves en Brentford (cerca de Londres).

Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa femenina de fútbol tras vencer en cuartos de final por 2-0 a sus vecinas austríacas, este jueves en Brentford (cerca de Londres).

Lina Magull abrió el marcador en el minuto 25 y Alexandra Popp puso la sentencia definitiva ya en el final del choque (90), tras un gran error de la arquera rival, Manuela Zinsberger.

«El partido podría haber terminado 6-3», estimó la seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg.

«Hemos jugado contra un equipo muy bueno, felicidades a Austria. Creo que hemos sido las merecidas triunfadoras del partido», apuntó.

Alemania es la gran dominadora del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, donde ha sido la campeona en ocho de las doce ediciones anteriores. En la última disputada, en 2017, cayó en cuartos de final ante Dinamarca, por lo que ahora mejora aquella actuación y se acerca al objetivo de reconquistar su corona.

Las alemanas siguen su camino perfecto en esta Eurocopa, donde han ganado todos los partidos disputados y donde se mantienen todavía sin recibir ningún gol. En la fase de grupos había sellado con triunfos sus tres partidos, ante Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0).

En la anterior edición de la Eurocopa, la de 2017, Austria había sido una de las sorpresas al llegar hasta las semifinales.

En esta Eurocopa, las austríacas habían confirmado su progresión al plantar batalla a las anfitrionas inglesas en el partido inaugural, antes de perder 1-0 en ese duelo. Austria consiguió luego su billete a cuartos derrotando a Irlanda del Norte (2-0) y, sobre todo, a Noruega (1-0).

– La seleccionadora austríaca, «muy orgullosa» –

Austria pudo haber tenido más fortuna en este duelo ante Alemania. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.