Alemania a saldar una cuenta pendiente en Qatar

Carlos Roa
Carlos Roa 22/11/2022
Alemania
Cortesía AFP

Afirmar que en este Mundial se verá el renacer de Alemania puede ser una salida desenfocada de tono, sobre todo sabiendo que ganó una de las dos últimas citas orbitales. Pero, es tal su déficit de nivel y resultados que el desenfoque pasa de ser irreal a real, por tanto, en Qatar se espera ver a las Águilas negras renovadas distinguida por el carácter competitivo y su extraordinario fuelle físico que los llevó al tercer puesto en Sudáfrica 2010 y ser campeón en Brasil 2014.

Es evidente su cambio generacional cuatro años después, donde sin contar a la línea de arqueros, llega con el 66% de su nómina renovada, con respecto a los llamados en su día por Joachim Löw en 2018.

Más allá de los nuevos nombres como Musiala, Sané y Moukoko que decoran el listado por Flick, el combinado alemán realizó un puntaje casi perfecto en las Eliminatorias Europeas en la que hizo 27 puntos de 30 posibles, solamente viviendo el ‘impasse’ con Macedonia del Norte en su feudo. En contraposición, la actualidad del tetracampeón habita por un momento indeciso, en sus últimos 10 partidos en todas las competencias registra 4 victorias, 5 empates y 1 derrota (56% de rendimiento).

Hansi Flick comanda el barco de Alemania en su debut

Desde aquel 25 de Mayo del 2021 cuando anunciaron su elección técnica para dirigir a Alemania se ha convertido en todo un objetivo para Flick cambiar los nombres sin que se toque la esencia futbolística, pensando desde el minuto 1′ que era prácticamente imposible mejorar a su antecesor, con quien compartió su vestuario siendo asistente del seleccionado alemán. Sin embargo, creo que el tiempo puede dar la derecha a la calma de aquellos que solicitaron títulos apenas minutos después de conocer su nuevo cargo.

El exfutbolista de 57 años no es un desconocido e inexperimentado del mundo del fútbol, su carrera tras retirarse en el 2000 es impecable con más alegrías que tristezas; en su palmarés queda saber que en un año ganó el triplete con el Bayern Munich (Bundesliga, Copa Alemana y Champions League).

La metodología de Flick se resume en la ‘gegenpressing’ que en alemán significa ‘contrapresionar’ elemento que requiere de gran despliegue físico y dinámica colectiva en defensa y ataque, suena fácil  en la escritura, en la aplicación es otro rollo que requiere prácticamente de la perfección, el reto del entrenador alemán es interiorizarlo en su plantilla, si bien no se discute que se han visto pinceladas, aún no es suficiente pero se puede decir que transita por el buen camino, más aún si en medio tiene como obligación el recambio generacional.

España, Costa Rica y Japón son los rivales a enfrentar por el Grupo B de la Copa del Mundo, su debut tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre ante Japón.

ResponderResponder a todosReenviar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article