Aleix Espargaró se apuntó el ‘doblete’ en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales de Aprilia RS-GP y Jorge Martín con Ducati Desmosedici GP23 consiguieron el vigésimo quinto triplete de españoles en el podio de MotoGP, tras copar el del Gran Premio de Cataluña.

Aleix Espargaró fue el último protagonista de un triplete de españoles sobre el podio de MotoGP al vencer el Gran Premio de Argentina de 2022, en el que además se convirtió en el quincuagésimo segundo español que lograba una victoria en el campeonato del mundo de motociclismo en toda su historia, desde 1949.

Además, Aleix Espargaró se apuntó se tercer victoria en la categoría de MotoGP.

La anterior ocasión en la que hubo tres españoles copando el podio de MotoGP fue en el Gran Premio de Europa de 2020, la primera de las dos que se disputaron en el circuito «Ricardo Tormo» de la Comunidad Valenciana, la temporada de la pandemia por el coronavirus, protagonizado por Joan Mir (Suzuki GSX RR), Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (KTM RC 16).

Aleix Espargaró feliz por el triunfo en casa

El piloto español, se mostró emocionado por ganar en casa: «Muy especial. Sobre todo, la de hoy. No os podéis imaginar lo que me ha costado. Ha sido muy difícil. Lo primero, estoy muy contento. He sufrido mucho cuando he visto la caída de Pecco, yo iba detrás y he visto cuando Binder le ha pisado. Me he asustado, he llegado muy nervioso al box. Me ha costado el inicio de carrera por eso».

«Significa que seguimos creciendo mucho, que estamos a un nivel muy alto, tenemos que mejorar, no hay que tirar las campanas al vuelo. Seguiremos trabajando en equipo, porque creo que es inteligente. Siempre he defendido el trabajo en equipo y creo que el tiempo me ha dado la razón», contó.

Y cerró: «Estamos aquí, primero y segundo en Barcelona, con una Aprilia competitiva. Obviamente, Maverick es un piloto con mucho hambre; yo, también. Seguramente, saltarán más chispas por las victorias. Pero hemos hecho un buen trabajo. Creo que Aprilia tiene que estar orgullosa de los dos pilotos».

Grave accidente de Bagnaia

El italiano Francesco Bagnaia sufre un politraumatismo severo y su compatriota Enea Bastianini una fractura en la tibia de la pierna izquierda y en la mano izquierda, según informó el español Ángel Charte, Director Médico del campeonato del mundo de motociclismo, tras el accidente que ambos sufrieron en la vuelta inicial del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona/Cataluña.

«Pecco está bien; ha tenido un politraumatismo severo pues al parecer, una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial. Hemos practicado unas radiografías aquí de esta zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua», explicó Charte a la salida de la clínica del circuito.

«Hay que hacer un TAC (Tomografía Axial Computerizada) urgente y lo hemos enviado al Hospital General de Cataluña, si bien a nivel craneal, torácico y abdominal, su estado en todo momento ha sido normal, consciente y orientado. No ha habido ningún problema más», explicó a la plataforma digital DAZN.

«La imagen que hemos visto es de radiología convencional, con lo que es difícil poder asegurarse, por lo que es evidente que hay que hacer el TAC por si hay alguna cosa más», recalca Charte al respecto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article