Aleix Espargaró tomó revancha ante «Pecco» Bagnaia en Silverstone

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

El piloto español Aleix Espargaró de Aprilia remontó desde la duodécima posición que ocupó en la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputó en el circuito de Silverstone, para sumar su segunda victoria en la categoría tras un intenso duelo con el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia de Ducati.

Bagnaia, más allá de haber perdido un triunfo en la última media vuelta, se fue feliz de Silverstone porque estiró su brecha al frente del Mundial, gracias al abandono de Bezzecchi y al sexto lugar de Jorge Martín (gran recuperación del piloto de Pramac, quien quedó en el fondo tras el primer giro).

El turinés llegó a Inglaterra con 25 puntos de ventaja sobre Martín y se fue con 41. El bicampeonato comienza a tomar una forma más sólida para el corredor de Ducati oficial.

Por detrás de Aleix Espargaró y «Pecco» Bagnaia acabó el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que superó a Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), quien había llegado desde atrás e incluso le había logrado superar unas vueltas antes pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Gran remontada de Espargaró

El mayor de los hermanos Espargaró largó desde el 12º lugar y desde allí sorteó las diferentes situaciones que planteaba la pista, porque por momentos caía una llovizna que preocupaba a todos.

Mientras tanto, adelante, Bagnaia lideraba con su Ducati y ya sin la pesada sombra de Marco Bezzecchi, quien se fue al suelo cuando luchaba por la punta. Poco a poco, Aleix se fue acercando al lote de punta, como Maverick Viñales, su compañero de equipo en la escuadra oficial de la casa de Noale (el ex-Yamaha finalmente fue quinto).

Cuando quedó segundo, el español de Aprilia comenzó a presionar a Pecco hasta que entraron en la última vuelta. Con más resto en sus neumáticos, sumado que el campeón sufría con su moto por un toque en el arranque que le rompió una aleta trasera, Espargaró diseño una superación antológica para llevarse el triunfo, el segundo en su carrera. El anterior fue en la Argentina, en 2022.

La diferencia entre ambos fue que en Silverstone pudo celebrar con sus hijos, porque no habían viajado a la carrera de Termas de Río Hondo y la imagen de Aleix hablando en videollamada con sus niños tras el éxito dio la vuelta al mundo.

El plan salió a la perfección

Espargaró contó al terminar la carrera que: «Fue de locos desde la primera vuelta, incluso saliendo 12º me sentía fantástico, invencible, mi plan era adelantar y escaparme, pero con la lluvia mantuve la calma y dejé que fuera Pecco el que abriera pista. Al final empezó a resbalar todo y fue muy duro. Hay días, y yo no he tenido muchos en mi vida, que sales y notas que te sientes invencible, hoy era uno de ellos».

“Hubo un momento en que quería pasar a Pecco, pero vi que él guardaba mucho neumático y decidí esperar detrás. Después comenzó a llover y fue un caos”, analizó y encontró la explicación a la superación sobre el campeón a la “tracción y el ritmo que tenía la Aprilia” destacó.

Por su parte, Bagnaia comentó «ha sido una carrera complicada. He tratado de ponerme en cabeza, controlar y apretar. Pero escogimos el neumático blando delantero por la temperatura, pero iba un poco al límite. Era muy fácil perder la moto de delante. Luego, cuando empezó a llover, no sabía hasta dónde apretar, dónde estaba el límite».

«Finalizar segundo hoy es un resultado fantástico. No ha sido un fin de semana fácil, ayer no fue el mejor día, pero terminar segundo me complace», cerró el italiano.

Colombiano David Alonso ganó en Moto3

David Alonso consiguió para Colombia la primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo, al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone, en una vuelta final “de infarto”.

Alonso aunque nació en Madrid, corre con licencia de Colombia por la nacionalidad de su madre y que salía en las últimas posiciones, rodaba por primera vez en el trazado británico, pero eso no fue un inconveniente, como tampoco salir desde atrás, por tener numerosos problemas durante los entrenamientos.

Con su gran actuación, Alonso consiguió el primer triunfo de un piloto colombiano en las últimas curvas, tras un adelantamiento magistral al japonés Ayumu Sasaki, que fue segundo, y el líder del mundial, Daniel Holgado, tercero.

“Estoy muy orgulloso por el equipo, el trabajo que hacen todos los fines de semana es increíble” declaró el colombiano luego de cosechar su primer triunfo en la categoría.

David Alonso alcanzó el sexto puesto en la clasificación general con 90 puntos, a 19 unidades del top 3 del Moto3 y a 50 puntos del liderato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article