¡Andrew Wiggins está de regreso! El alero canadiense volverá a la acción con los Golden State Warriors luego de más de dos meses de ausencia. La gerencia y los fanáticos celebraron esta noticia y se hicieron sentir a través de redes sociales.
Wiggins estuvo alejado de las canchas debido a una muy delicada situación de salud de su padre, motivo por el cual se perdió 21 encuentros de la temporada. Según publicaron Shams Charania y Adrian Wojnarowski, el jugador podría estar disponible para el juego de este martes frente a Oklahoma City Thunder.
El aporte ofensivo del canadiense lo extraña en demasía los Warriors y eso que él no es un neófito en ofensiva. Sin embargo, la versatilidad que ofrece el alero de marcar a todos los jugadores de la posición de base hasta la de ala-pívot no es fácil de conseguir.
Además, Wiggins, de 28 años y número 1 del draft de 2014, le dio un salto a su carrera al llegar a Golden State. Con esta franquicia llegó al campeonato en la temporada 2021 – 2022 y dejó promedios de 16.5 puntos, 7.5 rebotes y dos asistencias.
Wiggins y Thompson, un par de regresos soñados
Klay Thompson es, sin duda, una de las máximas figuras de la última década de la NBA y está de regreso a su mejor nivel luego de perderse dos temporadas completas.
Durante el sexto juego de la final de 2019, Golden State vs. Toronto, Thompson sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Mientras estaba en proceso de recuperación y entrenamiento para regresar en la campaña de 2020, volvió a lesionarse, esta vez se rompió el tendón de Aquiles.