Alcides Escobar se sumó a la oleada de Tiburones

Alcides Escobar se incorporó a las prácticas de Tiburones
Foto: Fernando Oduber

Alcides Escobar es el más reciente contagiado del virus de regresos y estrenos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El experimentado campocorto de 13 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, se uniformó con Tiburones de La Guaira por primera vez desde la postemporada 2016-2017. Lo hizo en el Estadio Universitario el martes, en la práctica previa al encuentro contra Bravos de Margarita.

El campeón de Serie Mundial, convocado al Juego de Estrellas y ganador del Guante de Oro como torpedero de los Reales de Kansas City en 2015 inició así su puesta a punto para actuar en el cardumen. Un proceso del que no se tiene una noción certera de cuánto tiempo pudiera tomar, pues el gerente general César Collins declaró en días recientes que dependerá del estado físico del infielder.

De lo que sí hay es certeza es que su incorporación suma un éxito en la gestión del directivo. Escobar formó parte del grupo de peloteros distanciados del conjunto escualo e incluso se llegó a especular sobre un posible cambio hacia otra divisa. Un hecho que se repite con otras piezas de calidad grandeliga como Carlos Sánchez y la superestrella Ronald Acuña Jr. Sin embargo, el trío de jugadores ya está a completa disposición del mánager Henry Blanco.

En el caso de Escobar, su ingreso la nómina se dio el martes, aunque lo más probable es que su estreno tarde algunos días mientras se pone en forma para estar en el lineup. El 3 de agosto fue dejado en libertad por los Nacionales de Washington y su último careo en la Gran Carpa se remonta al 16 de julio. En 42 desafíos con la organización capitalina dejó pírricos promedios de .218/ .260/.282.

Foto: Fernado Oduber

La recuperación de Alcides Escobar

Tras no actuar en la Gran Carpa desde 2018, e incluso tener una pasantía por el beisbol japonés, Alcides Escobar regresó por la puerta grande en 2021 con Washington. En ese certamen no solo cumplió con sus expectativas a la defensiva, sino también tuvo gran repunte con el bate. Terminó con línea de .288/.340/.404, con 21 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 28 empujadas y 53 anotadas en 75 cotejos.

Ese desempeño le hizo merecedor de una renovación de contrato por una campaña más, por valor de un millón de dólares. Un sorpresivo retorno, como lo ha sido el suyo también a La Guaira.

El torpedero cumplirá 36 años de edad el 16 de diciembre. La misma cantidad de tiempo que la escuadra litoralense lleva esperando por un nuevo título.

YouTube player

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article