Alcaraz y Ferrero, o el círculo del número uno del tenis

sellodeportivo
sellodeportivo 10/09/2022
Updated 2022/09/10 at 4:24 PM

En un guiño del deporte, el tenista español Carlos Alcaraz tiene a su mano convertirse el domingo en el número uno mundial más joven de la historia en el mismo escenario, el US Open, donde su mentor Juan Carlos Ferrero coronó esa cima en 2003.

En un guiño del deporte, el tenista español Carlos Alcaraz tiene a su mano convertirse el domingo en el número uno mundial más joven de la historia en el mismo escenario, el US Open, donde su mentor Juan Carlos Ferrero coronó esa cima en 2003.

Alcaraz, nacido en mayo de ese mismo 2003, disputará el domingo la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, finalista del pasado Roland Garros.

El ganador de la batalla tendrá el doble premio de alzar su primer título de Grand Slam y sustituir a Daniil Medvedev en el liderato de la ATP.

Hasta ahora ningún tenista ha asaltado el número uno mundial en Flushing Meadows (Nueva York) desde que Ferrero lo hizo el 6 de septiembre de 2003.

En su caso se aseguró matemáticamente la primera plaza en las semifinales con su trepidante triunfo ante el local Andre Agassi, quien pugnaba frente a su público por su tercer título en Nueva York, una experiencia de la que ahora está sacando provecho Alcaraz.

«Hemos hablado mucho de ello. Me contó cómo se prepararon para ese partido», reconoció el español tras superar las semifinales la noche del viernes. 

«Me contó cómo se prepararon para ese partido. Yo voy a hacer lo mismo, que es ir a por todas. No importa por lo que esté luchando, solo voy a por ello y a disfrutar del momento», aseguró.

Ferrero, en otro de los numerosos paralelismos con su alumno, había eliminado una ronda antes al australiano Lleyton Hewitt, el tenista a quien Alcaraz podría superar el domingo como el número uno mundial más precoz. 

En su final en Flushing Meadows, Ferrero no logró coronar aquel US Open de ensueño ya que cayó ante el estadounidense Andy Roddick, pero los recuerdos de aquellos éxitos le volvieron a asaltar esta semana. 

Después de la victoria del miércoles de Alcaraz ante Jannik Sinner «me metí un rato yo solo dentro de la pista a recordar las sensaciones de partido, relajarme un poco y recordar toda mi historia», explicó Ferrero a la cadena Ser. «Me acordé de partidos en los que conseguí ser número uno, contra Agassi, con todo el público en contra».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article