Alcaraz triunfó en Indian Wells y le arrebató el número 1 a Djokovic

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Carlos Alcaraz venció cómodamente a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2 para titularse en Indian Wells y regresar al número uno del ranking ATP, luego de tres meses de lesiones.

El joven español lució muy cómodo ante el alemán y demostró que está 100 % recuperado de las molestias físicas que no le permitieron disputar el Australian Open a inicios de año, torneo en el cual Novak Djokovic le arrebató el sitial de honor.

Ante la ausencia del serbio de las competencias en territorio estadounidense por políticas de salud relacionadas con las vacunas contra el COVID-19, el gran reto del tenista español era ganar el título en California.

Ahora le tocará hacer lo mismo en el Masters 1000 de Miami (del 22 de marzo al 4 de abril), torneo en el que defenderá el título y, por ende, los puntos. En caso de no triunfar, el número uno del ranking ATP volvería a manos de “Nole”.

A la fecha, Alcaraz tiene 7.420 puntos, una ventaja de 260 sobre los 7.160 de Djokovic. Antes del torneo, el balcánico tenía esos 7.160, 380 de ventaja sobre Alcaraz (6.780).

¿Alcaraz estaría en la cima si Djokovic se vacunaba contra el COVID?

El serbio decidió no vacunarse contra el COVID-19 y esto le impidió participar en el Australian Open de 2022 o en el US Open de la misma temporada, por ejemplo. En total, Nole no disputó ocho torneos por la razón de la inmunización y perdió 10 mil puntos que lo tendrían muy lejos de su más cercano perseguidor en el ranking.

Al no jugar el Australian Open de 2021, el serbio perdió dos mil puntos. Dicho torneo lo ganó Rafael Nadal, pero fue Daniil Medvedev quien ascendió a ser el primero del ranking ATP por aquel entonces.

Djokovic no pudo disputar ni Indian Wells ni el Masters 1000 de Miami en el año citado por la misma razón de las vacunas. En ambas competiciones pudo haber sumado hasta dos mil puntos más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article