¿Alcaraz puede perder el número uno del ranking ATP en el Australian Open?

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El puesto número uno del ranking ATP sigue en poder de Carlos Alcaraz. El joven español llegará a las 20 semanas como líder del circuito durante el Australian Open, torneo que no podrá disputar por una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha.

YouTube player

A causa de esto, se le restará 90 puntos al no defender la tercera ronda de la pasada edición. Además, podría perder su condición de número uno en favor de tres hombres: Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

En el caso de Djokovic y Tsitsipas necesitan ganar el título para desplazar a Alcaraz, que mantiene una renta de 1.750 puntos respecto al serbio y 1.105 frente al griego.

Ruud es el único al que le valen dos escenarios para llegar a lo más alto del tenis masculino: coronarse en la Rod Laver Arena de Melbourne o alcanzar la final, siempre que Djokovic y Tsitsipas no levanten el trofeo el domingo 29 de enero. El noruego se perdió la pasada edición de la competición en tierras oceánicas por lesión.

¿Habrá Nadal vs Djokovic?

El Australian Open presentó su cuadro de cruces de cara a lo que será el primer Grand Slam de la temporada 2023. Gracias a esto, se conoció que el único choque posible entre Rafael Nadal y Novak Djokovic sería en la final del torneo océanico.

Nadal, defensor del título y primer cabeza de serie, va por un lado distinto del cuadro que “Nole”. Dentro del ranking ATP, el cabeza de serie más alto en la zona del español es Stefanos Tsitsipas, que acabó invicto su participación en la United Cup. De enfrentarse con él, el duelo sería en las semifinales.

No obstante, cerca de la posición de Rafa está Daniil Medvedev. De avanzar ambos, chocarían en cuartos de final, repitiendo así la última final del Abierto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article