Alcaraz irrumpe en el pulso Nadal-Djokovic para abrir una nueva era

sellodeportivo
sellodeportivo 12/09/2022
Updated 2022/09/12 at 9:10 AM

Con un histórico doble triunfo en el US Open, el joven español Carlos Alcaraz irrumpió el domingo como un huracán en un tenis aún dominado por Rafael Nadal y Novak Djokovic y amenaza con abrir por fin una nueva época.

Con un histórico doble triunfo en el US Open, el joven español Carlos Alcaraz irrumpió el domingo como un huracán en un tenis aún dominado por Rafael Nadal y Novak Djokovic y amenaza con abrir por fin una nueva época.

A sus 19 años, el prodigio español alcanzó en Nueva York su ansiado primer trofeo de Grand Slam y superó en precocidad al ‘Big 3’ (Nadal, Djokovic y Roger Federer) al convertirse en el número uno más joven de la historia.

En dos semanas de ensueño en Flushing Meadows, donde se alzó como el nuevo favorito de los aficionados, Alcaraz coronó una extraordinaria temporada en la que ha ganado más trofeos (5) y partidos (51) que nadie.

Su doble éxito en Flushing Meadows, con su extrema juventud, confianza y demoledor juego, dan un vuelco al tenis masculino, donde la atención estaba casi monopolizada por la carrera de Nadal y Djokovic por conseguir el mayor número de títulos de Grand Slam.

Nadal lidera el pulso con 22 trofeos y Djokovic le sigue de cerca con uno menos. El suizo Roger Federer, el otro integrante del ‘Big 3’ lleva una temporada inactivo y su regreso a la élite está en entredicho a sus 41 años.

De 36 y 35 años, Nadal y Djokovic habían acaparado los tres títulos grandes del año antes de empezar el US Open. Echando un poco más la vista atrás, sumaban 15 de los últimos 17 ‘Majors’. 

La victoria de Alcaraz puede ser la primera piedra para acabar con esta tiranía aunque el ascenso vertiginoso del joven de El Palmar (Murcia) también se ha beneficiado de factores extradeportivos, como las ausencias de Djokovic por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Al serbio, su casi perfecto 2021 en los Grand Slams se le echó en el ranking de este año, cuando no pudo defender sus puntos de campeón del Abierto de Australia y del de Estados Unidos.

En Wimbledon jugó y venció pero no sumó puntos por la sanción que recibió el torneo por la ATP debido al veto a jugadores rusos y bielorrusos a causa de la invasión de Ucrania.

Nadal, por su parte, era el jugador con mayores posibilidades de alcanzar el número uno en Nueva York tras la eliminación del anterior líder, Daniil Medvedev.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article