Alcaraz ganó en una jornada acaparada por Roger Federer

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Carlos Alcaraz se llevó la victoria en su primer duelo de Wimbledon en una jornada en la que la atención estaba puesta en la pista central y Roger Federer. El joven español derrotó a Jérémy Chardy con parciales 6-0, 6-2 y 7-5 en una hora y 53 minutos.

No obstante, Alcaraz se presentó con un vendaje en el abductor de su pierna derecha derecho del que se resintió hace una semana mientras ganaba el torneo ATP 500 sobre hierba de Queen ‘s.

Especialistas en la materia aseguraron que será vital para el murciano pasar poco tiempo en cancha para aumentar las horas de recuperación y, de ser posible, no jugar en canchas mojadas o húmedas como le ocurría a Novak Djokovic.

A pesar de esta recomendación, la pista 1 del All England Club no se encontraba en sus mejores condiciones. Por lo que Alcaraz pasó más de un susto en sus esfuerzos por llegarle a la pelota. De hecho, a los siete minutos de su estreno sufrió un resbalón que provocó que se abriera violentamente de piernas. No pudo evitar el accidente, sí tuvo habilidad para mitigar los riesgos. Se dolió unos segundos, más seguramente por el susto.

Preocupación por el abductor derecho de Alcaraz

Carlos Alcaraz no se quejó en ningún momento del vendaje en su abductor derecho, pero no deja de ser este una causa de preocupación para su equipo. La exigencia por ganar rápido puede causarle más estrés en el músculo y terminar agravando la situación, dijeron analistas.

Por ejemplo, en 22 minutos había cerrado el primer set Alcaraz, sumando 26 de 34 puntos. «He jugado muy bien al principio del partido y en el tercer set él ha subido el nivel. Pero estoy contento de poder haber jugado un tercer set más igualado pero de un gran nivel también», señaló Carlos Alcaraz. 

El jueves enfrentará a otro rival francés, bien Alexandre Muller o Arthur Rinderknech, cuyo duelo se vio demorado por la lluvia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article