Carlos Alcaraz volvió a dar sobradas muestras de por qué es el número uno del ranking ATP en su duelo ante Holger Rune por los cuartos de final de Wimbledon. El tenista español se impusó casi que sin despeinarse al danés en lo que prometía ser un gran juego, pero solo quedó en promesa.
¡Carlos Alcaraz 🇪🇸 está en semis de #Wimbledon! Barrió 7-6 (3), 6-4 y 6-4 a Holger Rune 🇩🇰. Décima victoria seguida entre todos los torneos. Es el tenista más joven en alcanzar la instancia desde Novak Djokovic en 2007. Se enfrentará a Medvedev por un lugar en la final. pic.twitter.com/vTnRy83nSV
— VarskySports (@VarskySports) July 12, 2023
Alcaraz mostró todo su repertorio de tenis a Rune, a quien venció 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos. Su próximo rival en el Grand Slam británico será Daniil Medvedev el próximo viernes, quien viene de vencer a Christopher Eubanks en un encuentro espectacular.
Ese mismo día el otro puesto en la final será una cuestión entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner.
Alcaraz sigue escribiendo su historia en Wimbledon
El duelo entre Carlos Alcaraz y Holger Rune significó el primer partido de cuartos de final íntegramente sub-21 de la era profesional masculina de Wimbledon. No solo se llevó la victoria el joven español, sino que se vio inmenso ante el danés que poco pudo hacer para detener la embestida del murciano.
Carlos Alcaraz es un sinvergüenza.pic.twitter.com/tUT6RCbpgR
— Lluís Bou Morera (@lluis7bou) July 12, 2023
«Es algo increíble. Es un sueño, siempre lo ha sido hacer un buen resultado aquí. Es un torneo tan bonito, es un sueño jugar unas semifinales aquí. He jugado a un gran nivel, no esperaba estar a un nivel tan alto en esta superficie. Es una locura», destacó.

Además, Alcaraz se convirtió en el séptimo tenista masculino español que llega a la penúltima ronda de este Grand Slam, tras Rafael Nadal, Manolo Santana, Andrés Gimeno, Manolo Orantes, Roberto Bautista y Manuel Alonso.
Asimismo, superó a Novak Djokovic como el más joven semifinalista del torneo con 20 años y 72 días mientras que el récord del serbio data de 2007 cuando tenía 20 años y 47 días.
«Estaba muy nervioso al jugar unos cuartos de final en Wimbledon. Jugar contra Rune, de mi edad, es difícil. Lo he dicho muchas veces, cuando saltas a la cancha no hay amigos. Tienes que estar concentrado y lo he hecho», añadió.
Qué jodidamente random es que Jimmy Butler y Alcaraz se hayan hecho colegas tú pic.twitter.com/0ekj4YHWJu
— guille. (@Coichonero) July 12, 2023