Alcaraz, alegría y alivio para el tenis español

sellodeportivo
sellodeportivo 12/09/2022
Updated 2022/09/12 at 9:10 AM

Primer Gran Slam y número uno con solo 19 años, el joven Carlos Alcaraz desató la locura este lunes en España tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos abriendo el camino a suceder a Rafa Nadal.

Primer Gran Slam y número uno con solo 19 años, el joven Carlos Alcaraz desató la locura este lunes en España tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos abriendo el camino a suceder a Rafa Nadal.

«El nuevo rey», tituló este lunes el diario AS, al igual que el catalán Mundo Deportivo que no duda en nombrarlo «Rey Carlos I» en su primera, con una foto del tenista levantando el brazo.

El diario Marca prefiere apuntar a la alegría generada en España por su hazaña abriendo con un jocoso «Niño, ¡La que has liado!» al ganar en la final del Open de Estados Unidos al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3.

Convertido con su victoria en el número uno del tenis más joven de la historia, Alcaraz también es el más precoz en ganar un Gran Slam superando a su ídolo Rafa Nadal (Roland Garros, 2005).

– Nadal se rinde a Alcaraz –

«Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!», le felicitó Nadal.

El manacorí ya tenía claro en mayo, cuando Alcaraz ganó el Masters 1000 de Madrid, que su legado para el tenis español tenía continuación.

«Evidentemente que lo es, uno tiene 19 años recién cumplidos y el otro (Nadal) casi 36», aseguraba Nadal tras perder con el murciano en la capital española al ser preguntado si podía ser su relevo.

«Si lo es a partir de hoy o no, no lo sé, ya lo veremos», añadía entonces el ahora número tres del mundo, quien probablemente haya tenido la confirmación con la nueva hazaña de Carlitos, como prefiere que le llamen.

«De repente, y como un relámpago, Carlos Alcaraz  ha venido a iluminar un panorama que presentíamos oscuro» para el tenis español con la retirada más cerca que lejos de Nadal, escribió este lunes el periodista Jesús Mínguez en As.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article