Alarma en Real Madrid: Thibaut Courtois estará fuera más de 6 meses

sellodeportivo
sellodeportivo
El guardameta belga se rompió el cruzado de la rodilla derecha / Cortesía
0
(0)

Una noticia alarmante ha sacudido a Real Madrid, a tan solo dos días del inicio de la Liga de España: la lesión de Thibaut Courtois. El guardameta belga ha sufrido una de las lesiones más temidas del balompié: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en la practica de este jueves, tras una caída en Valdebebas. El club merengue lo dio a conocer en un comunicado y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Su ausencia se puede prolongar durante seis meses o más.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», así de escueto fue la noticia que proporcionó Real Madrid. A sus 31 años y medio, el meta belga había tenido una carrera con pocos percances por lesiones. Solo un desgarro en un menisco, que lo sacó tres meses de acción en la campaña 2015-16, era su inconveniente más longevo.

Sin fe en el sustituto

Este inconveniente con Courtois complican seriamente los planes de Real Madrid, que inicia la Liga contra Athletic Club en San Mamés. El sustituto natural del belga es Andriy Lunin, pero el campeón del mundo sub-20 con Ucrania no ha gozado de toda la confianza en el cuadro blanco desde su llegada hace tres temporadas. Se esperaba mucho más de él en Real Madrid, pero no termina de llenarle los ojos a la institución. Incluso ha tenido cesiones a: Leganés, Real Valladolid y Oviedo.

Para graficarlos en números, solo ha jugado 17 partidos con Real Madrid y en ellos ha encajado 19 goles. Nada positivo. El curso anterior gozó de mayor continuidad al disputar 12 cotejos, por temas físicos de Courtois, y fue a buscar la pelota en las redes en 13 oportunidades. Es inevitable que Lunin arranque el torneo liguero en suelo vasco, por la premura de los hechos, pero Real Madrid aprovechará los 21 días que quedan de mercado para buscar otra opción. Pero la ausencia del belga es casi irremplazable.

Real Madrid perdió peso en las áreas

El peso de la lesión del belga la grafica el periodista Lorenzo Calogne en el diario El País (España) : «La caída del meta de dos metros abre, al menos de momento, un nuevo periodo en el equipo blanco, que ha perdido en solo unos meses a los dos jugadores clave que le dispararon a la Liga y la Champions de 2021: Courtois, protagonista de una actuación colosal en la final contra el Liverpool, y Benzema, que se marchó en silencio a Arabia Saudí después de tocar el cielo en París, ganar el Balón de Oro e iniciar un lento declive en el Bernabé».

image 39
Alarma en Real Madrid: Thibaut Courtois estará fuera más de 6 meses 4

Sin Courtois y Benzema, Real Madrid va afrontar una campaña donde su «9» de referencia puede ser Joselu y su portero titular Lunin. Aunque mucho se habla de la posibilidad de fichar a David de Gea. A la espera de que se resuelva la novela con Kylian Mbappé. Por los momentos no es el arranque de campaña más ilusionante para el cuadro blanco.

image 40
Alarma en Real Madrid: Thibaut Courtois estará fuera más de 6 meses 5

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article