Alaphilippe da positivo al covid-19 y abandona la Vuelta a Valonia

sellodeportivo
sellodeportivo 25/07/2022
Updated 2022/07/25 at 9:39 AM

El francés Julian Alaphillipe, positivo al covid-19, ha tenido que retirarse de la Vuelta a Valonia y no tomó parte en el arranque de la tercera etapa, informó su equipo Quick Step.

El francés Julian Alaphillipe, positivo al covid-19, ha tenido que retirarse de la Vuelta a Valonia y no tomó parte en el arranque de la tercera etapa, informó su equipo Quick Step.

El vigente doble campeón del mundo, que no participó en el Tour de Francia después de una dura caída durante la Lieja-Bastoña-Lieja el pasado mes de abril, ocupaba la 24ª posición de la clasificación general, a 8 minutos 9 segundos de su compañero de equipo australiano Robert Stannard, líder provisional. 

Esta era tan sólo la segunda participación del francés en una carrera desde su caída en «la Decana de las clásicas». Como consecuencia del accidente, Alaphilippe sufrió un heumoneumotórax y la fractura de un omóplato y dos costillas.

Volvió a competir durante el Campeonato de Francia a finales de junio (13º) justo antes del Tour de Francia, pero finalmente no entró en la convocatoria final de su equipo para la Grande Boucle.

La Vuelta de Valonia, prueba en la que ganó la primera etapa, debería haberle servido de preparación para continuar su temporada, con la Clásica de San Sebastián del próximo fin de semana, la Vuelta a España (19 de agosto al 11 de septiembre) y los Mundiales-2022 en Australia como grandes objetivos.

bnl/jr/dam

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.