Alain Baroja se recuperó justo a tiempo para el Clásico

Victor Gómez
Victor Gómez
El guardameta llegará recuperado al Clásico / Nikole Giménez
0
(0)

Caracas FC abrió a la prensa y sus fanáticos su último entrenamiento previo al Clásico frente al Deportivo Táchira y la gran novedad fue Alain Baroja. El guardameta superó a tiempo, una lesión en su pie derecho y volverá a la acción este domingo en el Clásico del fútbol venezolano.

El portero del conjunto capitalino sufría un «esguince en la articulación tarsometatarsiana del segundo y tercer metatarsiano del pie derecho», según reporte médico del club, una dolencia que lo hizo perderse los últimos tres compromisos ante Deportivo La Guaira, Academia Puerto Cabello y Angostura FC, dos de ellos que finalizaron en derrota para el rojo.

«Gracias a Dios esta semana me pude meter (a trabajar) con el grupo, de menos a más, adaptando el pie y ya hoy estoy recuperado al 100%», declaró el Alain Baroja luego del entrenamiento matutino de este sábado.

Para Alain Baroja la presión siempre está presente

Caracas FC no llega en su mejor momento, más allá de la victoria de local frente al puntero Academia Puerto Cabello, llega al Clásico con apenas tres de los últimos nueve puntos en el bolsillo, a diferencia de su rival, que descontó la amplia ventaja de puntos que tenía el cuadro porteño en la punta y con la victoria de la semana anterior en Pueblo Nuevo, igualó el primer lugar.

«La presión siempre va a estar. Estemos en el lugar que sea, los clásicos siempre se juegan a muerte. Logicamente sabemos el lugar en que estamos, sabemos la obligación de sacar tres puntos si o si de local, con esa rivalidad y lo que significa un Clásico, espero que sea un buen espectáculo y que gane el mejor», afirmó Alain Baroja.  


¿Te gustan las apuestas? ¡Gana con Víctor Gómez haciendo click aquí!


«Los Clásicos no se juegan, se ganan»

El estratega Leo González analizó el significado de un partido de esta envergadura. Es su primer Clásico como local desde que dirige al equipo más ganador en la historia del balompié venezolano.

«Es el partido más importante del año, el que espera todo el mundo. Táchira está igualado en la punta con Academia Puerto Cabello, nosotros apenas la semana pasada salimos del G4 y necesitamos estar ahí. Tiene condimentos espectaculares», afirmó.

Para Leo González, contar con Alain Baroja completamente recuperado de su lesión es plus para el cuadro capitalino que necesita contar con todas sus armas para enfrentar a su histórico rival.

«Para nosotros es muy grato porque sabemos lo que significa Alain Baroja para este equipo. Fue un esfuerzo extra por el jugador. Tal vez la derrota ante Angostura no estaba en los planes, pero la presión tenemos verla como motivación. Los Clásicos no los juega todo el mundo, no los dirige cualquiera, los Clásicos no se juegan, se ganan», aseveró.

Ver también:

Clásico FUTVE con paridad constante en últimas 10 ediciones

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article