Al Caracas le llegará el que faltaba: Eugenio Suárez

Eugenio Suárez
Cortesía AFP

Eugenio Suárez, uno de los jonroneros más prolíficos durante las últimas cinco temporadas en las Grandes Ligas, jugará en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a partir del 2 de diciembre y le traerá su aguinaldo a los Leones del Caracas.

Únicamente Aaron Judge (con 164) supera los 160 cuadrangulares que sonó Eugenio Suárez bajo la Gran Carpa entre las campañas 2018 y 2022. Toda esa fuerza se transferirá a la LVBP durante una buchona quincena.

Una década sin Eugenio Suárez

Wilfredo Polidor, agente del antesalista guayanés de los Marineros de Seattle, informó este jueves, 24 de noviembre de 2022, que el cañonero derecho de 31 años de edad se reencontrará con lVBP luego de casi una década sin tratarse. La última vez que Suárez se uniformó con los Leones fue durante el torneo 2014-2015, cuando tomó 60 de sus 66 turnos en el circuito. Con 16 turnos, y una zafra menos, todavía calificaría como novato.

Ahora será, aunque por tiempo limitado, una de las principales atracciones de la feria 2022-2023.

Según Polidor, se acordó con Seattle que Suárez permaneciera doce juegos con el Caracas, entre el 2 y el 14 de diciembre. Su debut en esta refriega se concretará durante un duelo entre el Caracas y los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Justo un día antes, los Eternos Rivales cruzarán miradas en el parque Universitario ¿Adelantará Suárez su estreno para mostrarse primero ante su público?  

Un problema agradable para Alguacil

Durante dos semanas, en el Caracas coincidirán el antesalista titular de los Marineros de Seattle (Suárez), el intermedista regular de los Yanquis de Nueva York (Gleyber Torres) y el principal utility de los Tigres de Detroit en 2022 (Harold Castro). Esa cornucopia decembrina pudiera añadir también al catcher de planta de los Nacionales de Washington: Keibert Ruiz. “Será tarea del mánager (José Alguacil) dónde y cómo poner a todas esas figuras”, apuntó un ejecutivo de la organización.

A lo largo de sus nueve campañas como bigleaguer, Suárez ha sido convocado a un Juego de Estrellas (2018) y dos veces (2018 y 2019) puntuó en la elección del Más Valioso de la Liga Nacional. 2019 lo recuerda porque despachó 49 bambinazos y rompió el récord para criollos en una edición del Big Show, que era de 47 y pertenecía a Andrés Galarraga desde 1996. Por esa razón ganó el premio Luis Aparicio al bigleaguer venezolano más destacado aquel año.  

A principios de diciembre, los Leones recibirán a otros hijos ilustres, como los lanzadores Jhoulys Chacín y Carlos Hernández (este último todavía no ha vivido la singular experiencia de la LVBP). También al infielder Orlando Arcia, una vez culmine un trámite consular.

Lineup poderoso

Caracas podría aglutinar, por dos semanas, a Ruiz en la receptoría, a Isaías Tejeda en primera, a Gleyber Torres en segunda, a Eugenio Suárez en tercera, a Wilfredo Tovar, Orlando Arcia o Lenyn Sosa en el campocorto, a José Rondón en el leftfield, a Harold Castro en el center y a Alexander Palma en el right, con Freddy Fermín como designado. Con respecto a dónde ubicará a Torres, el piloto José Alguacil declaró que se amoldará al mandato que el caraqueño traiga desde Estados Unidos. En la rotación se juntarán Chacín, Hernández, Jesús Vargas, Ronald Herrera y uno de los importados. Serán dos semanas de caldo gordo en el cubil felino.   

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article