Aidos Yerbossynuly: inducido a coma luego de nocaut

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 08/11/2022

Conmoción mundial. Aidos Yerbossynuly, boxeador de origen kazajo, está en coma inducido después del nocaut que le propinó el cubano David Morrell el pasado sábado. Los hechos ocurrieron en el auditorio The Armory de Minneapolis, Estados Unidos, y en el duodécimo asalto de la pelea por el campeonato mundial del peso supermediano regular de la AMB. 

Yerbossynuly llegó invicto a esta pelea y con 16 victorias en su palmarés. Sin embargo, Morrel estuvo implacable en el cuadrilátero. El de Kazajistán ya había sido derribado hasta en dos ocasiones por el cubano antes de que el referí decidiera parar la pelea al comprobar que Aidos no pudo mantenerse en pie. 

El golpe no lo dejó en el suelo. No obstante, no controlar sus movimientos fue lo que llevó a detener el combate. Sobre todo cuando la mayor parte de los golpes los sufrió en la cabeza.

Yerbossynuly, directo a cirugía

Inmediatamente se bajó del ring, lo trasladaron consciente al Centro Médico del Condado de Hennepin. En el recinto fue operado por una hemorragia cerebral e inducido en coma.

«Por respeto a la privacidad de él y su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus pensamientos y oraciones», comentó a Fox un portavoz de Premier Boxing Champions.

«Esa pelea tendría que haberse detenido antes. Dejaron que este chico recibiera demasiado castigo», sostiene el entrenador de Morrell, Ronnie Shields, quien dijo que no podía creer que el equipo de Yerbossynuly no hubiera protegido al púgil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article