Agustín Torre y Diego Ramos ganaron el Venezuela Padel Fest

sellodeportivo
sellodeportivo
Ganadores del 1er. Venezuela Padel Fest / Cortesía
0
(0)

Agustín Torre y Diego Ramos se alzaron con el primer premio del Venezuela Padel Fest, al lograr un 6-1 / 6-4 sobre los españoles Peter Alonso y Jacobo Blanco, en un emocionante juego en el que se decidió el liderazgo en la 1ª. Categoría masculina de la mayor competencia de padel realizada en el mundo, al congregar un total de 1.440 jugadores entre todas las categorías.

Para la titulación en la 1ª. Categoría femenina se enfrentaron dos duplas venezolanas: Maggie Piñate y Maru Turrillo contra Ágata Hernández y Natacha Grau. En el encuentro se alzaron con la victoria Maggie Piñate y Maru Turrillo, luego de un registro de 7-5 / 5-7 / 6-1.

Agustin Torre y Diego Ramos en un stadium móvil

Ambos encuentros se realizaron en un stadium móvil bautizado como “Vinotinto Stadium”, construido especialmente para albergar las competencias de cuartos de final y las exhibiciones con jugadores élites  internacionales, dentro del Centro Deportivo San Luis en Caracas, el cual albergó los encuentros del Venezuela Padel Fest en sus instalaciones compuestas por 10 canchas de padel, adicionales a sus clásicas pistas de tenis. El stadium fue levantado en un tiempo récord de cinco días y desmontado después de concluir las actividades.

El Venezuela Padel Fest, que tituló a Agustin Torre y Diego Ramos, se desarrolló durante diez días en la capital venezolana en los que se disputaron puntos para el ranking nacional, un monto a repartir de 28 mil dólares en premios y contó con el aval de la Federación Venezolana de Padel.

Récord mundial

Un aspecto a destacar de este evento deportivo es su poder de convocatoria, pues además de la gran cantidad de jugadores nacionales que atrajo, congregó a deportistas de la disciplina provenientes  del exterior del país.

“Ha sido una jornada sorprendente”, destacó el Gerente General del Circuito Padel Venezuela y co-organizador del Venezuela Padel Fest, Daniel Da Silva en un comunicado de prensa de la organización.

“Abrimos inscripciones para un máximo  1.200 jugadores y resultamos sorprendidos con una solicitud de 1.440 jugadores que querían participar, para un total  721 duplas. Despertamos inclusive el interés de jugadores de España y Argentina que vinieron al país especialmente para participar en nuestro evento, aunque era una competencia exclusivamente válida para el ranking nacional. Esto dice mucho de la calidad del padel que se está jugando en Venezuela, la capacidad organizativa y la pasión y receptividad del público venezolano”, afirmó sobre el torneo que se llevaron Agustin Torre y Diego Ramos.

En cuanto al público asistente, el evento convocó una cantidad  estimada en más de 15 mil personas,  quienes adicionalmente pudieron disfrutar de áreas de esparcimiento como una zona gastronómica, área infantil, charlas y asesorías de medicina y psicología deportiva, clases de yoga y pilates, música en vivo y el acercamiento a una multiplicidad de marcas y productos, que respaldaron con su presencia la realización del encuentro.

La élite en la cancha

Uno de los momentos más esperados del Venezuela Padel Fest, junto a la final ganada por Agustin Torre y Diego Ramos fueron los juegos de exhibición con los jugadores profesionales del World Padel Tour, ubicados en las posiciones más altas del ranking mundial.

La exhibición contó con dos equipos conformados por las estrellas del padel visitantes, dispuestos en un formato estilo Laver Cup, donde se enfrentaron todos contra todos. Un equipo estuvo encabezado por Fernando Belasteguín –denominado «Team Bela»- y el otro fue capitaneado por Juan Martín Díaz.

Los ocho jugadores top en el ranking internacional coincidieron en manifestar su alegría y agradecimiento por la receptividad del público venezolano, al apenas llegar al complejo deportivo.

En especial el padelista argentino Fernando Belasteguín, quien destacó su sorpresa ante el desarrollo del padel en el país y la calidez venezolana: “Me dijeron que el padel estaba creciendo mucho en Venezuela y lo que estoy viendo es espectacular. Debo darles las gracias a todos los venezolanos por ayudar a que este deporte tan bonito crezca aún más. Llevo menos de 24 horas en Venezuela y es emocionante el cariño y el respeto con el que me han tratado”.

Ver también:

Jesús Bandres y Sergio Pérez campeones de la primera válida del Venezuela Padel Tour

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article