Mike Guerrero era una de las opciones predilectas por las Águilas del Zulia para el puesto de manager, pero el dominicano no asumirá el cargo. El propio técnico rechazó la propuesta que le hizo el conjunto rapaz, según informó el periodista Jesús Ponte de LVBP En La Jugada.
Guerrero le aseguró al reportero que entabló negociaciones con las Águilas y discutió sobre el proyecto, sin embargo, sus compromisos profesionales no le permitirán hacerse cargo de Zulia. Más allá de confesar que es una propuesta atractiva, prefirió ser honestos con los directivos.
“Estuve en contacto con la gerencia de las Águilas. Son tremendo profesionales”, le dijo Mike Guerrero a Jesús Ponte. “Pero con los compromisos que tengo de trabajo y familiares se me hace imposible dedicarme 100% al proyecto que, por cierto, tiene muchísimo talento”.

Con esta negativa, Zulia se mantiene como el único equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) sin manager. La directiva seguirá en la búsqueda de un estratega experimentado y que pueda conducir a un roster que está lleno de talento joven.
Además de Mike Guerrero, distintos reportes indican que Mike Rojas fue otro de los candidatos entrevistados. Incluso el exdirigente de los Leones del Caracas se ofreció y se mostró motivado por recibir la responsabilidad en Zulia.
«He hablado con la gerencia de las Águilas y les he dicho que estoy interesado en dirigir al equipo en la temporada 2023-2024», aseguró Rojas a Jesús Ponte.
Águilas no, pero quiere ir a Venezuela
Aunque no será en esta oportunidad, Mike Guerrero quiere dirigir en la LVBP. Escuchó que es un nivel de un nivel elevado y con mucha necesidad de ganar, por lo que espera que en el futuro se le presente el chance de tomar las riendas de un equipo.

Afirmó que en la temporada 2023-2024 pudo ser el momento indicado. No cerraba las puertas a tomar a alguna organización, sin embargo, pensaba que ya no había vacantes y decidió dedicarse a proyectos personales.
“Creo que en un futuro no muy lejano podría estar dirigiendo en Venezuela”, afirmó el dominicano. “Este año después de que Cardenales nombró a su manager (Henry Blanco), hice unos compromisos familiares pensando que ya estaban todos los cupos ocupados allá”.