Águilas tendrá la misión de romper el maleficio en Maracay

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Carlos Castro (Prensa Águilas)
0
(0)

Aupadas por la segunda mejor asistencia de la temporada en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, las Águilas del Zulia derrotaron 8-2 a los Navegantes del Magallanes en el juego extra y avanzaron como sexto lugar de la tabla de clasificaciones a la Ronda del Comodín, donde enfrentarán a los Tigres de Aragua como visitantes.

4.001 personas se dieron cita en el feudo zuliano para apoyar a la divisa en su búsqueda de un lugar en la postemporada por primera vez desde la campaña 2019-2020, algo que se materializó. Sin embargo, ahora afrontarán la complicada empresa de ganarle dos compromisos en fila a los bengalíes en Maracay, luego de haber perdido los cuatro en esa ciudad durante la ronda eliminatoria.

 «Estoy contento por la victoria, pero no hemos logrado nada», advirtió José Pirela al circuito radiofónico occidental tras el último out contra los nautas. «Tenemos que completar el trabajo ahora contra los Tigres, ellos nos han jugado bien, pero vamos con la misma entrega”.

En el Estadio José Pérez Colmenares, los felinos superaron a los alados 12-7 el 26 de noviembre, 5-4 el 10 de diciembre, 6-4 el 20 del mes en curso, y un día después, 10-9. Aunque el diferencial de carreras no fue tan amplio (+8).

El frente a frente de Águilas y Tigres

La serie particular entre ambos conjuntos culminó a favor de los aragüeños 5-3. En el nido rapaz, los dirigidos por Buddy Bailey se llevaron un lauro (10-7) el 19 de noviembre, un día después, de que fuesen derrotados 3-1 en el tradicional Juego de La Chinita, que con 4.990 personas, ha sido el encuentro de mayor concurrencia del año en Maracaibo.

«Nosotros queríamos ganar en la gira (contra Magallanes en Valencia el martes y frente a Cardenales en Barquisimeto el miércoles) para ir a la Serie del Comodín, pero Dios quiso que fuera aquí en Maracaibo ante nuestro público», expresó Néstor Corredor, el mánager de las Águilas. «Vamos día a día, ahora viene un viaje complicado».

Zulia bateó para promedio de .263 ante los brazos de Aragua durante los ocho careos de la primera fase, con tres jonrones, siendo dos de ellos de Alí Castillo; mientras que el pitcheo aviar compiló efectividad de 4.58. Por su parte, Tigres bateó para .290 y dejó EFE de 4.28.

«En el juego extra pudimos unir ofensiva y pitcheo», analizó Castillo para Simple TV. «Hoy (el jueves) todo fluyó de la mejor manera y esperamos continuar ese enfoque en Maracay».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article