Admiten a seis atletas rusos como «neutrales»

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La polémica acerca de readmitir a los atletas rusos y bielorrusos continúa. La Junta de Revisión de Dopaje de World Athletics (DRB) acordó que las solicitudes de seis atletas rusos cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcionales para competir a nivel internacionales como deportistas neutrales.

Los seis atletas que ahora han cumplido con los criterios de elegibilidad excepcionales son:

  1. Nikita Anishchenkov (salto de altura).
  2. Artem Chermoshanskiy (salto de longitud).
  3. Maksim Pianzin (marcha).
  4. Nikita Kurbanov (salto de altura).
  5. Danil Chechela (salto de longitud)
  6. Marina Kovaleva (fondo). 

Esto se definió bajo la regla de elegibilidad 3.2, mientras que la federación nacional rusa (RusAF) permanece suspendida.

Al aprobar estas seis solicitudes, la DRB señaló que, de acuerdo con la decisión de World Athletics del 1 de marzo de 2022, todos los atletas, personal de apoyo y oficiales de Rusia fueron excluidos de todos los eventos de World Athletics, en el futuro inmediato como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Prueba de ello es que no hubo atletas rusos, ni siquiera neutrales, compitiendo en los Mundiales de Oregón o los Europeos de Múnich del pasado año.

Rusia, en contra de esta sanción

Oleg Matitsin, ministro de Deportes de Rusia, consideró inadmisible la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de recomendar la inclusión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales. Deberán estar bajo bandera neutral y cumplir una serie de condiciones, entre ellas «no haber apoyado de forma activa la guerra de Ucrania».

«Consideramos inadmisible establecer para los deportistas condiciones especiales que no se corresponden con la Carta Olímpica, con los principios de la igualdad y la justicia», señaló Matitsin.

Además, recordó que no se debe mezclar política con deporte. Mucho menos en el caso de “una operación militar especial”, denominación que le da Rusia al conflicto bélico con Ucrania.

«Para nuestros deportistas representar a la patria es un honor y motivo de orgullo. Siempre ha sido así. Somos un país autosuficiente, de grandes tradiciones deportivas, que ha demostrado su capacidad de organizar grandes acontecimientos deportivos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article