Adiós cáncer: Liam Hendriks está de regreso y con 4 ponches

Cesar Sequera
Cesar Sequera
0
(0)

Liam Hendriks está de regreso al montículo, libre de cáncer y haciendo lo que mejor sabe hacer: ponchar a bateadores. El relevista de los Medias Blancas de Chicago comenzó su rehabilitación y lució durante un encuentro del Spring Training extendido ante prospectos que se mantienen en Arizona.

El relevista se enfrentó a cuatro bateadores y a todos los hizo abanicar. Fue su primera presentación diagnosticarle linfoma de Hodgkin a comienzo de año. La enfermedad de Hodgkin es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, por lo que el estelar pitcher tuvo que apartarse del beisbol para cumplir un tratamiento.

Pero Hendriks nunca dejó de ser un beisbolista. El 9 de enero comenzó la quimioterapia y, según reportes de MLB.com, nunca dejó de entrenar y arrojar pelotas para mantener su brazo en condiciones. Una vez informó el 20 de abril que estaba libre de cáncer, el australiano estaba en condiciones para participar en otro encuentro.

Su rehabilitación ha continuado con toda su fuerza, con Liam Hendriks programado para visitar a los Medias Blancas durante la próxima serie de los Mellizos de este martes a jueves. Comenzará una asignación de ligas menores el próximo fin de semana y en pocas semanas será activado por Chicago.

“Era como si el cáncer nunca lo hubiera detenido. Siempre está esforzándose”, dijo el relevista de los Medias Blancas Reynaldo López. “Lo vi lanzando bullpens en esa situación, simplemente te quitas el sombrero. Al hacer eso, es como si después de todo lo que pasó, él es fuerte sin importar nada”.

Liam Hendriks es a prueba de balas

Esa última declaración puede definir a la perfección la vida de Liam Hendriks. Seguramente los aficionados del beisbol lo empezaron a notar cuando se estableció con los Atléticos de Oakland como uno de los mejores relevistas del beisbol, sin embargo, mucho antes la pasó difícil.

El australiano firmó con los Mellizos de Minnesota, que nunca lo consideraron un prospecto y no lo tomaron mucho en cuenta. Le permitieron debutar en las Grandes Ligas en 2011, pero luego de tres años inefectivo lo retiraron del roster de 40 y por eso los Cachorros de Chicago lo atraparon.

Ya con otra organización, Hendriks nuevamente fue subestimado. Los Cachorros, 10 días después de tomarlo desde Minnesota, lo retiraron de su nómina. Luego fueron los Orioles de Baltimore que le dieron cobijo, pero dos meses después tuvo la misma fortuna.

YouTube player

Pasó por Toronto, lo cambiaron luego a Kansas City, regresó a Toronto y en 2015 fue enviado a los Atléticos de Oaklando. Ahí finalmente encontró un hogar en el que desarrolló todas esas habilidades que lo convirtieron en un pitcher dominante.

“Tiene una buena manera de hablar sobre las cosas cuando pasamos por momentos difíciles”, dijo el coach de lanzadores de los Medias Blancas, Ethan Katz. “Ayuda a los muchachos, se comunica con rodos más que con otros jugadores porque ha pasado por muchas cosas. Lo han dejado en libertad y los equipos no creían en él. Tiene una perspectiva totalmente diferente y su influencia es enorme”.

Todavía los Medias Blancas no tienen una fecha clara para activar en el roster a su taponero estelar. Podría ser a mediado de mayo o durante los últimos días, pero lo cierto es que la recuperación del pitcher es total y seguramente será una historia que servirá de inspiración para muchos.

Después de todo, el cáncer es todavía vista como una enfermedad invencible. Pero aquí no fue así. Ahora venció un nuevo escollo. Superó el cáncer y está listo para retomar su carrera como deportista de máximo nivel, algo que habla de la personalidad y entereza de Liam Hendriks.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article