Ade Oguns se consolida con Hat-Trick en el ataque del Caracas

sellodeportivo
sellodeportivo
El nigeriano Ade Oguns anotó tres goles ante Zamora FC | Cortesía Caracas FC
4
(1)

La última jornada de la Liga FUTVE le dejó al Caracas FC una importante victoria ante Zamora FC (4-0), que fue liderada por el atacante nigeriano Ade Oguns, quien marcó tres de los cuatro goles con los que los Rojos del Ávila se impusieron, el pasado sábado 12 de agosto en el Estadio Olímpico de la UCV. El otro tanto fue convertido por el joven Ender Echenique.

Este triunfo -el tercero al hilo que consiguen-, ubica a los dirigidos por Leo González en la tercera casilla del campeonato venezolano con 39 puntos, ocho menos que el líder Academia Puerto Cabello y a cuatro del Deportivo Táchira, que es segundo. Los de la capital han conseguido 10 triunfos, nueve empates y tres derrotas en 22 presentaciones, marcando 40 goles y recibiendo 23.

YouTube player
Ade Oguns hizo hac-trick ante el Zamora FC.

Ade Oguns: “Lo más importante es que el equipo está en el G4”

Tras el cotejo contra los barineses, en el que atacante africano convirtió sus tres tantos al 12´, 43´ y 64´, respectivamente; compartió sus impresiones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su entrenador. “Me comunico con mucha gente en mi país (Nigeria), desde allá me aplauden y me motivan a seguir haciéndolo bien en este proceso”, destacó.

Este hat-trick le permitió a Ade Oguns llegar a 11 festejos en la presente Liga FUTVE, en la que ha participado en 21 encuentros. Algo que si bien es cierto lo motiva, asegura que su prioridad sigue siendo los intereses colectivos del grupo. “Me siento genial, pero lo más importante es que el equipo está en el G4 y que estamos teniendo un buen torneo”, agregó.

YouTube player
´Leo´González y Ade Oguns hablaron tras el partido.

Su mejor temporada desde que arribó al Caracas

El nacido en Lagos, el 14 de abril de 2001, llegó al Caracas FC en 2021 y en cuanto a aporte ofensivo se refiere, en este 2023 ha sido el más productivo. Junto a Saúl Guarirapa han conformado una dupla de ataque que le está trayendo muchos réditos al elenco rojo de la capital. “Mi primer año tuve una lesión, ahora he estado jugando muy bien. He pasado ese proceso de adaptación”.

Ya sin problemas físicos que le aquejen, la campaña pasada comenzó a convertirse en una pieza importante lo que lo llevó a mantenerse en el club. Con 57 encuentros vistiendo la camiseta del Caracas FC por todas las competiciones, el nigeriano tiene en su registro 14 anotaciones.

“Al final de la temporada pasada jugué bastante como delantero, ha sido importante la confianza que me ha dado el entrenador este año. Puedo jugar en cualquier posición y me esforzaré de la misma manera”, dijo el atacante de 22 años, en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

El próximo duelo de los Rojos del Ávila será este domingo 20 de agosto, cuando jueguen como visitante ante Metropolitanos FC, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas; por la jornada 24 de la Liga FUTVE. Los violetas se encuentran séptimos con 34 unidades, con 10 partidos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos, marcando 28 dianas y recibiendo 23, en 22 salidas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article