Adbert Alzolay es visto solo como relevista para 2023

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Chicago Tribune
0
(0)

Las lesiones han sido la gran piedra de tranca en la carrera de Adbert Alzolay. En 2022 no fue la excepción. Luego de su primera temporada libre de contratiempos físicos, el lanzador derecho sufrió una distensión en el hombro derecho que le mantuvo fuera de acción por seis meses. Pudo estrenarse apenas en septiembre, como relevista, un rol para el que se mantendrá en 2023.

El mánager David Ross se encargó de revelar los planes para la campaña con el venezolano y otros serpentineros de Cachorros de Chicago, al periodista Jordan Bastian, de MLB.com. Hayden Wesneski, Javier Assad y Adrian Sampson están entre los candidatos para el último puesto de la rotación, mientras Keegan Thompson y Alzolay son vistos como partes del bullpen.

La transición del tirador, que cumplirá 28 años el venidero 1 de marzo, de abridor a apagafuegos, está prevista se complete para el venidero certamen. Hasta ahora, tiene 45 presentaciones en la Gran Carpa, 18 como bombero. Su promedio de carreras limpias general es de 4.48 en 172 entradas y dos tercios de labor, con una eficaz tasa de 9.9 ponches por cada nueve episodios.


Lea también: Luis Rengifo ganó el caso de arbitraje salarial a los Angelinos


¿Quiénes son la competencia de Adbert Alzolay para la rotación?

Marcus Stroman, Justin Steele, Jameson Taillon y Drew Smyly tienen su lugar asegurado en el cuerpo de iniciadores de la divisa osezna. Assad y Sampson están entre las alternativas para el cupo restante, mientras el as Kyle Hendricks se recupera del desgarro capsular en el hombro derecho, que le mantiene alejado de los terrenos desde junio de 2022.

Ante ese panorama, Adbert Alzolay despunta como una de las opciones para fortalecer el bullpen, siempre y cuando la salud le acompañe. «Se esperan grandes entradas de él este año», dijo el piloto Ross a Meghan Montemurro del Chicago Tribune.

El oriundo de San Félix, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fijó su tope de capítulos actuados en 2021, con 125 y dos tercios. En esa oportunidad, tuvo 29 apariciones, 21 de ellas aperturas, con un récord de cinco ganados y 13 perdidos, además de efectividad de 4.58.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article