Adbert Alzolay se enamora de la libertad que viene con relevar

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Adbert Alzolay / Getty Images
0
(0)

Durante sus primeras tres temporadas en las Grandes Ligas, el derecho Adbert Alzolay se alternó entre la rotación abridora y el bullpen de los Cachorros de Chicago. Pero desde la campaña pasada, la organización parece haber comenzado a experimentar con el venezolano en un puesto de relevista a tiempo completo. Hasta los momentos, el alto mando de los oseznos puede haber encontrado oro en el lugar en el que menos esperaban.

Luego de realizar sus únicas seis presentaciones en la gran carpa el año pasado como relevista, Alzolay está en medio de su primera zafra en el máximo nivel como miembro del bullpen a tiempo completo y los resultados hablan por sí solos. El criollo registró una efectividad de 2.03, con un WHIP de 0.87 y 31 ponches en igual número de entradas sobre el ruedo tras 25 apariciones, en las que también sumó tres rescates.

No hay duda alguna de que el puesto de abridor suele traer un mayor protagonismo y, en consecuencia, una mayor recompensa económica de parte de los equipos. Pero la adrenalina que viene con el puesto de relevista, en especial para aquellos que reciben los llamados en situaciones de alta presión, también tiene su magia y el nativo de San Félix ha comenzado a disfrutar de su nuevo rol.

Una experiencia distinta:

Hace un par de semanas, Alzolay completó un salvado con dos entradas lanzadas ante los Rays de Tampa Bay, uno de los mejores equipos de las mayores en los primeros dos meses del torneo. Una vez que logró cerrar el candado, el derecho gritó y realizó gestos con sus manos en señal de celebración, en una muestra de la adrenalina que no siempre acompaña a los abridores.

«Me emociona bastante cuando estás enfrentando a una alineación como esta, prácticamente al mejor equipo en el béisbol en este momento», le comentó el escopetero a la prensa norteamericana en ese entonces. «Es como que todo se junta. La energía del público alimenta el momento de sacar el último out y eso me emociona«, agregó.

El gran desempeño que ha tenido el criollo hasta la fecha ha iniciado la discusión entre varios aficionados y expertos sobre si tiene el potencial necesario para convertirse en el cerrador del equipo. Pero para Alzolay, después de perderse la mayor parte de la contienda anterior por una lesión en el codo, el simple hecho de estar de vuelta sobre la lomita es digno de celebración.

«Me alimento de la energía y siento que cuando el juego está sobre la mesa, eso hace que mi repertorio sea todavía mejor en el momento, porque es como si mi adrenalina llegara al techo y eso me permite alcanzar el siguiente nivel con mis pitcheos», aseguró. «Esa es la diferencia para mí».

Exhibir con mayor rapidez:

Asimismo, Alzolay añadió que el rol de abridor te obliga a ser más cauteloso con la forma en la que lanzas y con la velocidad que utilizas; sin embargo, gracias a lo breves que suelen ser las apariciones de los relevistas, la libertad sobre el morrito es mucho mayor.

«Siento que como un iniciador, tengo que controlar mi velocidad y manejar mejor la forma en la que estoy pitchando, porque enfrentas al mismo tipo tres veces«, explicó el brazo. «Así que es diferente. Viniendo desde el bullpen, siento que puedo utilizar mis mejores envíos de inmediato«.

Uno de los grandes problemas que tuvo el lanzador en 2021 fue que no obtuvo éxito al medirse a bateadores zurdos, algo que ha cambiado por completo en lo que va de 2023.

«Se basa en atacarlos de la forma correcta. No dejarlos ponerse arriba en la cuenta«, contó Alzolay. «Siento que les estaba mostrando mi slider demasiado. He aprendido a manipular el agarre de mis sliders».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article