Adam Silver puede ponerle fin a la polémica de Kyrie Irving

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 11/11/2022

Adam Silver, comisionado de la NBA, manifestó el pasado jueves que está convencido de que Kyrie Irving no es antisemita pese a la notable polémica que provocaron las publicaciones en las redes sociales y declaraciones en las últimas semanas del jugador de Brooklyn Nets.

«Personalmente, y basado en lo que me ha dicho directamente a mí, no tengo dudas de que no es antisemita», aseguró Silver en una entrevista con The New York Times.

Sin embargo, comentó que el base de los Nets debe pasar por «un proceso» para cerrar este asunto antes de regresar a las canchas. «Sea o no antisemita no es relevante para el daño causado por publicar contenido de odio», resaltó el comisionado, que es judío. 

Asimismo, argumentó que «lo más importante ahora» es que «el arrepentimiento» de Irving sea «verdaderamente auténtico y genuino».

Las disculpas de Kyrie

Broklyn Nets suspendió a Kyrie Irving de empleo y sueldo durante, al menos, cinco partidos después de que promoviera una película de carácter antisemita en Twitter y, posteriormente, se negara a pedir perdón de manera explícita.

Tras conocer la sanción de los Nets, Irving presentó disculpas por su mensaje.

«A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mí publicación, lamento profundamente haberos causado dolor y pido perdón», escribió en su disculpa.

“Pronta resolución”

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, publicó en su cuenta de Twitter que la situación de Kyrie Irving puede estar cerca de llegar a buen puerto. Además, aseguró que luego de las reuniones del jugador con el comisionado de la NBA, la asociación de jugadores y el dueño de Brooklyn Nets, Joe Tsai, la resolución de su caso podría permitirle jugar el próximo domingo ante Lakers o, en su defecto, el martes ante Sacramento Kings.

Irving y Nike, relación rota

La semana más caótica en la vida de Kyrie Irving parece no tener fin. Luego de su expreso ofrecimiento de disculpas por su publicación en Twitter con carácter antisemita, Nike rompió su relación contractual con el jugador de los Brooklyn Nets, que también lo suspendieron de su sueldo.

En pocos días se iban a lanzar los nuevos zapatos del base con la multinacional americana, conocidas como Kyrie 8. Sin embargo, debido a todo el revuelo que causó el jugador esta decisión fue cancelada y la marca manifestó que en la empresa no hay lugar para el discurso de odio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article