Acuña Jr. y Altuve entre los más vendedores de camisetas en 2023

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Ronald Acuña Jr. es uno de los peloteros más populares del béisbol en la actualidad y quizás uno de los más reconocidos en tiempos recientes. La personalidad del venezolano, su vestimenta y, por encima de cualquier cosa, su innegable talento sobre el terreno de juego, lo han llevado a ser señalado por muchos como una de las nuevas caras de las Grandes Ligas, junto con el fenómeno japonés Shohei Ohtani. Esa afirmación quedó reflejada en números este viernes, cuando el portal oficial del máximo escenario dio a conocer a los jugadores que más camisetas vendieron este año.

Ohtani, quien finalizará la campaña en la lista de incapacitados, se posicionó como el principal vendedor en 2023. Luego de culminar entre los más populares en 2018 y nuevamente en 2021, esta es la primera zafra en la que el nipón consigue liderar el listado y se convirtió en el primer jugador de su país en lograrlo. De la mano con el exganador del premio MVP, su compañero de equipo en los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout (10), también mantuvo viva una racha en la que ha figurado entre los jugadores que más venden camisetas en MLB desde su debut en 2012.

Por su parte, Acuña Jr. culminó en la segunda posición de la lista, en resultados que fueron publicados tan solo algunos días después de que el nativo de La Sabana se convirtiera en el primer jugador en la historia de la gran carpa en despachar 40 o más jonrones y robarse 70 o más almohadillas en una misma campaña. El jardinero de los Bravos de Atlanta estuvo acompañado entre los más populares por el primera base Matt Olson (8), el antesalista Austin Riley (12) y el camarero Ozzie Albies (18), lo que transformó a su organización en la fuente de mayor cantidad de peloteros en el listado de este año.

Otro venezolano en el «Top 10»:

Sin embargo, Acuña Jr. no fue el único representante criollo entre los más vendedores de la actual temporada. La lista, que se basa en el movimiento de las camisetas de la marca Nike en la página oficial de la MLB, tiene a José Altuve en el sexto puesto.

El segunda base de los Astros de Houston no solo se mantiene como uno de los jugadores más populares del juego, sino también como uno de los más productivos en su posición. A pesar de perderse una buena cantidad de desafíos por distintos problemas físicos este año, Altuve recuperó el tiempo perdido con una sólida línea ofensiva de .316/.399/.534, con 21 dobles, dos triples, 17 jonrones, 51 carreras remolcadas y 13 bases robadas en 87 cotejos disputados.

Los siderales, que llegaron al último fin de semana de la ronda regular en plena batalla por un cupo a la postemporada, tienen a dos representantes entre los 10 más vendedores de camisetas, pues además de Altuve, el tercera base Alex Bregman apareció en la novena posición de la lista.

Tatis fue cuarto y J-ROD séptimo:

Además de la dupla venezolana, otros seis jugadores latinoamericanos fueron reconocidos dentro de los 20 peloteros que más camisetas vendieron en 2023. El ahora jardinero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., ocupó la cuarta casilla, a pesar del temor de muchos de que su popularidad iría en picada tras la suspensión que recibió por la utilización de sustancias prohibidas.

La joven promesa de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, también de la República Dominicana, escoltó a Altuve en la lista como séptimo en el orden. Más abajo, en la posición número 15, figuró su compatriota de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., que estuvo por delante de otros dos quisqueyanos: el novato Elly De La Cruz (16), de los Rojos de Cincinnati, y Manny Machado (17), de los Padres.

Por los latinos, el listado lo clausuró el puertorriqueño Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, en el puesto 19.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article