Academia, Táchira y Monagas en el podio

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Academia Puerto Cabello
0
(0)

Se cumplió la quinta jornada de la Liga FUTVE, Academia Puerto Cabello se mantuvo imbatible, el Deportivo Táchira continuó como escolta con una goleada y Monagas SC con un triunfo, completó el podio. Con siete partidos cumplidos cerró esta fecha, que significó descanso para Zamora FC.

La jornada inició el viernes 3 de marzo, con la paridad entre Caracas FC y Portuguesa FC en el Estadio Olímpico de la UCV. Rubén Rojas adelantó a los llaneros al 15, pero al 87´ lo igualó Néstor Jiménez.

Caracas FC y Portuguesa FC igualaron

Seguidamente, Mineros de Guayana obtuvo su primer triunfo en esta temporada al vencer a UCV FC por 2-0, en el Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Doblete del histórico Richard Blanco al 17´y 23´, representaron los tres puntos de los negriazules.

Los líderes cumplieron: Victorias de Academia, Táchira y Monagas

Academia lleva récord perfecto.

En el último encuentro del viernes, Academia Puerto Cabello consiguió su quinto triunfo consecutivo, venciendo por la mínima al campeón Metropolitanos FC. Un gol en contra de Charlis Ortiz fue suficiente para el triunfo en el Estadio  La Bombonerita.

Monagas SC se impuso como local a Hermanos Colmenárez (2-1) en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. Andrés “Miki” Romero al 31´ y Abdiel Arroyo al 53´ anotaron por los orientales, mientras que Franklin González de penal descontó al 90+5´.

En el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Deportivo Táchira vapuleó al Deportivo Rayo Zuliano con un marcador de 5-0. Diomar Díaz al 5´, doblete de Edder Farías al 43´ y 45+1´, Yerson Chacón al 73´ y Carlos Paraco al 80´; sentenciaron la goleada aurinegra.

Estudiantes y Carabobo también ganaron

En lo que había sido el primer partido del sábado, Estudiantes de Mérida ganó a domicilio sobre Deportivo La Guaira (1-3). Gelmín Rivas de pena máxima adelantó a los naranjas al 3´, pero los académicos le dieron vuelta con tantos de Jesús “Pulga” Gómez al 6´, Alexis Doldán al 45´y autogol de Jorge Gutiérrez al 56´.

Para cerrar la jornada, este domingo 5 de marzo, Carabobo FC que venía de quedar eliminado de la CONMEBOL Libertadores, ganó 0-1 al Angostura FC en Ciudad Bolívar. Edson Tortolero fue el autor de la diana en la capital del estado Bolívar.

El gol de Edson Tortolero

La tabla después de 5 fechas

Academia, Táchira y Monagas; en ese orden se ubican en las primeras tres posiciones. Los de Puerto Cabello suman 15 puntos, los aurinegros 12 y los azulgranas son terceros con 10 unidades.

Luego hay tres equipos con siete puntos: Caracas, Carabobo y Angostura. Del séptimo al noveno suman seis unidades: Estudiantes, La Guaira y Zamora. Hermanos Colmenárez y Mineros, se encuentran en las casillas 10 y 11 respectivamente, ambos con cinco puntos.

En la parte baja, aparecen Rayo Zuliano con tres unidades (12°); Portuguesa (13°) y UCV (14°), estos con dos puntos y en la última casilla de manera sorpresiva está el monarca actual, Metropolitanos con solo una unidad.

Academia sigue líder

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article