Academia y Táchira no desaceleran en la Liga FUTVE 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Academia Puerto Cabello venció a Angostura FC y sigue líder | Cortesía Liga FUTVE
0
(0)

Bajar el ritmo no parece ser una opción para los líderes de la Liga FUTVE: Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira. Con victorias, ambos equipos ratificaron su dominio del campeonato nacional y comienzan a marcar la ruta en procura de una clasificación temprana al cuadrangular final. Porteños han comandado a lo largo del año y tachirenses le han escudado sin tregua alguna.

Por su parte, Portuguesa FC vio cortada su racha de triunfos, pero permanece en el podio. Caracas FC regresó al G4, gracias a una importante victoria que además se conjugó con el empate del Carabobo FC en condición de local ante un rival directo como Metropolitanos FC. Entre el viernes 4 y el domingo 6 de agosto se desarrollaron los siete duelos pertenecientes a la jornada 22.

Academia y Táchira siguen ganando

En el Estadio la «Bombonerita» de Puerto Cabello, la Academia cumplió de local y venció al Angostura FC por 2-0. De nuevo el neerlandés Stevy Okitokandjo aportó para los de naranja y azul, con un tanto al 43´. El tanto decisivo lo anotó el atacante Luifer Hernández, quien retornó después de estar accionando entre semana en el módulo de la selección nacional en Caracas.

La agenda la abrió el Deportivo Táchira, que el pasado viernes venció a domicilio al Zamora FC, por la mínima diferencia. El delantero Anthony Uribe convirtió la diana para la victoria atigrada en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas al 55´. Los aurinegros, que llegaron a 14 cotejos seguidos sin perder, sufrieron la expulsión del defensor panameño Jiovanny Ramos al 61´.

Portuguesa cedió, Caracas regresó al G4

En el Estadio José Antonio Páez de Araure, Portuguesa FC sufrió una dura derrota ante el Monagas SC (1-2). Rubén Rojas emparejó las acciones momentáneamente para los rojinegros al 73´. Previamente, Fernando Basante había adelantado a los de Maturín al 45+1´. Cuando pareciera que todo terminaría igualado, Freyn Figueroa les dio el triunfo a los azulgranas al 90+4´.

Caracas FC sumó de a tres y retornó al grupo de los clasificados. Los Rojos del Ávila superaron como visitantes a Estudiantes de Mérida por 0-2. Saúl Guarirapa al 2´ y Leonardo Flores al 53´, se encargaron de poner a celebrar a los capitalinos en el Estadio Metropolitano de Mérida, con un triunfo necesario que los ayuda a seguir en la parte alta..

Carabobo y Metropolitanos empataron

En un compromiso entre rivales directos de la Liga FUTVE, Carabobo FC y Metropolitanos FC igualaron 2-2, en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Carlos Sosa al 11´ y Jesús Hernández concretaron por los granates, mientras que Steven Pabón al 30´ y Marco Bustillo al 46´, lo hicieron por los violetas.

Otros que terminaron igualados fueron Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana (1-1). Miguel González abrió la pizarra al 37´ por los naranjas y Víctor Navas al 42´, lo igualó por los negriazules. El partido realizado el sábado 5 de agosto, se desarrolló en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

En ese mismo escenario, al día siguiente UCV FC cerró la jornada con victoria sobre Hermanos Colmenárez por 2-1. Los goles ucevistas fueron obra de Joynner Rivera al 51´ y Joel “Bicicleta” Infante al 78´, mientras que Franklin González anotó por de Barinas al 67´. Deportivo Rayo Zuliano fue el conjunto al que le tocó descansar en esta fecha 22.

Férrea lucha por la clasificación de la Liga FUTVE

La cima de la Liga FUTVE sigue en manos de Academia con 47 puntos, cinco más que Táchira que es su competidor más cercano. Portuguesa es tercero con 37 y Caracas completa el G4 con 36. En el quinto lugar está Carabobo con 35, Metropolitanos es sexto con 33, seguido de La Guaira con 31. El último puesto a torneos internacionales lo tiene Estudiantes con 28.

El noveno es Monagas que ha sumado 24 unidades y el décimo es Rayo Zuliano con 22. Los últimos puestos son para Angostura (11°) con 21, UCV (12°) con 18, Zamora (13°) con 17, Hermanos Colmenárez (14°) con 15 y cierra Mineros que solo tiene 14 puntos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article