Academia Puerto Cabello debutó con victoria en la Copa Libertadores

Camila Royero
Camila Royero
Fundado en 2014, los Guerreros del Fortín clasificaron a Fase 1 de Libertadores por primera vez en su corta historia / Cortesía: CONMEBOL
0
(0)

En un emocionante encuentro, Academia Puerto Cabello debutó con una importante victoria sobre Defensor Sporting de Uruguay por la fase 1 de la Copa Libertadores. Con goles de Antonio Romero, Miku Fedor y Michael Covea, el equipo venezolano dio pasos firmes en la ida de la eliminatoria.

Los dirigidos por Noel «Chita Sanvicente» cumplieron con la premisa de ser local en lo que significó su primera participación en el máximo torneo de clubes a nivel Sudamericano, mostrando siempre el aspecto ofensivo por el que apostó el equipo con sus nuevas incorporaciones, y vaya manera en la que respondieron.

Miku Fedor: El héroe esperado de Academia Puerto Cabello

Con carrera en España, Escocia, Catar, La India y Chipre, Miku Fedor nunca había jugado en el fútbol profesional venezolano, puesto que viajó a España para vacacionar y se quedó en el país con las juveniles del SD Sueca.


Lee también: Sorteadas las fases preliminares de Libertadores y Sudamericana


A sus 38 años, Miku aterrizó en Academia Puerto Cabello con el objetivo de clasificar a Copa Libertadores y lograr el primer título en la historia del club siendo dirigido por Noel «Chita» Sanvicente, hasta ahora, parece haber encontrado un cómodo lugar en los guerreros del fortín: suma dos goles en sus dos partidos (vs Carabobo y Defensor Sporting).

La experiencia en un equipo joven como lo es el porteño es fundamental y se nota que la plantilla se siente cómoda entre sí con un Vinotinto en sus camerinos.

«Un partido difícil ante un rival que tiene una propuesta de tratar el balón y asociarse, sabíamos que tenían un juego muy físico y planteamos un partido en el que queríamos ser protagonistas pero sabiendo que es una eliminatoria de 180 minutos y hay que jugar bien el partido de vuelta», declaró Miku para El Mundo es un Balón, con respecto a la victoria y su primer partido en Libertadores.

Miku: No he dicho adiós a la selección
Defendiendo a la Vinotinto, Miku disuputó 50 partidos, anotando 11 goles entre Eliminatorias, Amistosos y Copa América / Cortesía: FVF

También agregó su opinión sobre el buen momento que vive con el equipo y cómo se siente en su retorno al país: «Cuando el delantero hace goles el mundo se ve de otros colores, yo venía de estar jugando en España, eso es importante porque no venía de hacer pretemporada si no de estar ya compitiendo. Es un equipo que tiene mucha ilusión, hacer las cosas bien, con una infraestructura como un club europeo y en eso estoy bastante sorprendido».

El próximo reto de los porteños

Ya con la ida a su favor, Academia Puerto Cabello enfrentará el partido de vuelta por la clasificación a fase 2 el próximo martes 13 de febrero a las 8:30 pm (hora venezolana) en el Estadio Centenario de Montevideo. Primero, jugará la segunda jornada de la Liga FUTVE ante Portuguesa este viernes 9 de febrero en condición de visitante.

De clasificar a la próxima ronda, disputará la fase 2 ante Nacional de Montevideo, equipo histórico uruguayo campeón de Copa Libertadores, el cual iniciará su andar en la Primera División de Uruguay ante River Plate el 16 de febrero.

GFtEJ44XUAAanaA 1
Academia Puerto Cabello se convirtió en el SÉPTIMO club venezolano que debuta con triunfo en la historia de la Copa Libertadores / Cortesía: CONMEBOL

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article