Tolima frenó en seco a Puerto Cabello en CONMEBOL Sudamericana

sellodeportivo
sellodeportivo
Los porteños iniciaron con mal pie la fase de grupos del torneo internacional / Cortesía @la_academiapc
0
(0)

Academia Puerto Cabello conoció la derrota en 2023, luego de romper un récord de victorias en la Liga FUTVE y eliminar a Caracas en la CONMEBOL Sudamericana. La caída se dio en el plano internacional ante Deportes Tolima. Los porteños no se pudieron hacer fuertes de local, en el Misael Delgado, contra el cuadro colombiano. En un encuentro gris, donde los azul y naranja no tuvieron el dinamismo que los caracteriza sucumbieron 2-0 por las dianas de Diego Herazo y Yeison Guzmán, de penal.

El encuentro estuvo marcado por el infortunio para Puerto Cabello, porque en la primera parte Luis Romero recibió un fuerte golpe, pero se pudo mantener en cancha luego de varios minutos de atención médica. El que no pudo continuar luego de un encontronazo fue Carlos «Kaki» Rivero. Sin poder imponer condiciones con pelota o en transiciones, los porteños fallaron en uno de los grandes retos de esta campaña: la Sudamericana. Todo lo bueno de la Liga FUTVE no se vio reflejado ante los Pijaos.

YouTube player

Un Puerto Cabello irreconocible

«En el primer tiempo tuvimos unos minutos que no se nos daba y empezamos a cometer errores, normal en jugadores debutantes. Luego ellos empezaron a cometer varios errores y no nos atacaban. Recuperábamos en cancha de ellos y ahí viene el gol. El que anotara primero y cometiera menos errores, se lo llevaba. Son cosas del fútbol y en los choques salimos perdiendo. Perdimos un hombre que en la defensa nos da tranquilidad y equilibrio», explicó Noel Sanvicente, estratega de Puerto Cabello, en la rueda de presa posterior al partido.

Chita añadió: «En errores específicos nos hacen el gol. Fue un partido bastante trabado, muy parejo. Cuando estábamos más seguros, hay una falta y pecamos de inocencia en darle la pelota al rival, jugaron rápido y marcaron. Luego el otro gol viene de un rechazo que pensamos que era falta o fuera de juego, pero esos son los partidos internacionales con VAR. Los pequeños detalles se pagan caro». Sanvicente redondeó: «No estuvimos bien en la parte ofensiva, fuimos muy erráticos. No tuvimos tranquilidad. Nos vamos con una derrota, pero dolidos porque no fuimos lo que veníamos haciendo».

Aunque aseguró que Puerto Cabello pasó página para pensar en su próximo rival: Angostura. «Campeonato es campeonato y copa es copa. Es totalmente diferente, es una vitrina en la que todos se quien mostrar. Nosotros tenemos que mejorar, capaz de visitante se nos da mejor (…) Esto está listo, ahora hay que pensar en el próximo partido, que es pocas horas. Recibes un golpe y tienes que levantarte», cerró el entrenador de los porteños.

Tolima hizo la tarea

«El balance es positivo cuando se gana. Se hizo un trabajo importante. Un equipo que venía con una seguidilla de partidos ganados. Lo importante fue no darle espacios, porque ahí ellos podrían ser desequilibrantes. Un rival con mucho juego directo, que teníamos que controlar las diagonales de Luifer Hernández. Fuimos un bloque sólido en defensa», indicó Hernán Torres, DT de Deportes Tolima, en la conferencia de prensa. El cuadro de Ibagué estuvo correcto en las marcas y secó a Puerto Cabello.

La gran figura del partido fue el centro delantero Herazo, que abrió el marcador y forzó el penal. «Fue un buen partido, sacamos los tres puntos y sabíamos por dónde podíamos hacer daño. Vinimos preparados, contra un equipo invicto. Mentalmente motivados. Es importante sumar de visita (…) Aquí en el fútbol no hay rival fácil y Puerto cabello está haciendo las cosas bien», soltó el delantero del Tolima para Sello Deportivo, en la zona mixta del Misael Delgado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article