Puerto Cabello no se encuentra en la CONMEBOL Sudamericana

sellodeportivo
sellodeportivo
Los líderes de la Liga FUTVE aún no han podido marcar en la fase de grupos / Cortesía
0
(0)

En el fútbol es compatible que la Academia Puerto Cabello haya cuajado su mejor partido en la fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana y haya perdido. Lo advirtió el estratega Noel Sanvicente, en la rueda de prensa previa al encuentro, que el elenco adoleció de jerarquía en ambas área. Con un planteamiento innovador de 5-3-2, mantuvieron a raya a Sao Paulo y generaron ocasiones. Incluso un poste de Williams Lugo. Pero no tuvieron contundencia, una virtud que hicieron gala los brasileños.

El marcador lo abrió Wellington Rato, con un tiro libre desde la frontal. Luego con el equipo lanzado al ataque, José Luis Granados no deja salir el balón al córner y los paulitas armaron una contra que culminó con una diana de Alisson. De esta forma, Puerto Cabello aún no ha podido cantar su primer gol en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Aún se mantiene Monagas como el único equipo en sumar puntos, porque Estudiantes de Mérida y Metropolitanos, al igual que los carabobeños, no levantan cabeza.

YouTube player

La ansiedad liquidó a Puerto Cabello

«No se trata de merecer, sino de anotar. Nos quedamos con las manos vacías de nuevo (…) Hicimos un excelente partido, pero no quiso entrar. Ellos casi no llegaron. Nos falta esa jerarquía y esa tranquilidad en el ultimo cuarto de cacha, porque a nivel internacional no te perdonan. En las tres presentaciones, que tuvimos en casa, merecíamos un poco más», confesó Sanvicente, DT de Puerto Cabello. Ante la constante pregunta de por qué un equipo que gobierna la Liga Futve con puño de hierro, no puede rendir en el plano internacional, la respuesta era corta: «Goles».

En cuanto al planteamiento de la línea de cinco defensores, atípico en la Academia Puerto Cabello este curso, expuso: «Ellos por dentro juegan mucho y no los podía dejar filtrar. Necesitaba un equilibrio. La idea era hacer una presión, llevarlos un costado, ahí presionar y recuperar. Lo hicimos varias veces y, por lo menos, una tenía que terminar adentro, pero no fue así». Sobre el rival expresó: «Son un equipo con una buena racha con el técnico nuevo. Un elenco más obrero, que retroceden todos. Mantienen la pelota y hacen buenas transiciones. Había que contrarrestarles con una línea de cinco, de tres por dentro, para que tuvieran dificultades».

Asimismo señaló la falta de equilibrio, porque no solo que les ha faltado su primer gol, sino también un arco en cero. «Nos ha faltado tranquilidad, capaz ese factor de suerte», señaló Sanvicente. En este mes sin actividad para Puerto Cabello en la Liga FUTVE, tratarán de planificar varios amistosos para enfrentar el partido contra Tigres, en la jornada 5 de la Sudamericana, y el regreso al plano doméstico en la fecha 17.

https://twitter.com/ricardoparacuto/status/1661199722348937217?s=20

Respeto del rival

El estratega de Sao Paulo, Dorival Junior, llegó a 10 partidos sin perder desde que tomó el testigo de Rogerio Ceni. El último campeón de la CONMEBOL Libertadores, con Flamengo, tuvo palabras de respeto para Academia Puerto Cabello en la conferencia de prensa. «Fue el partido más complicado que hemos tenido desde mi llegada, incluido Brasileirao y Copa de Brasil», aseveró Dorival. Aparte destacó la posición de vanguardia de los porteño en la Liga FUTVE. «Eso genera un respeto. Vimos el partido anterior y tomamos recaudos. Esta victoria nos mantienen optimsitas», señaló.

image 27
Puerto Cabello no se encuentra en la CONMEBOL Sudamericana 4

En la zona mixta, el único jugador que se detuvo a hablar fue Rafinha, exBayern Múnich y campeón de la UEFA Champions League. A pesar de que el lateral derecho no tuvo minutos, hizo su balance del periplo a Valencia. «El equipo se portó bien, tras tener muchos juegos en fila. El entrenador hizo cambios para descansar jugadores, tras un largo viaje. Lo más importante era la victoria», soltó. El defensor reflexionó: «Sabemos cómo está el fútbol venezolano, que está creciendo. Tenemos un venezolano en el equipo, que es (Nahuel) Ferraresi, que es un gran jugador. Esperemos que más equipos venezolanos participen en Libertadores y Sudamericana, que vuelvan a competir como antes».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article