Academia Puerto Cabello dio cátedra en la Liga FUTVE

sellodeportivo
sellodeportivo
Luifer Hernández marcó un doblete ante la UCV / Cortesía Prensa APC
5
(1)

Academia Puerto Cabello extiende su invicto en la Liga FUTVE, luego de dar cátedra en la Bombonerita ante UCV FC y golear 4-0. Los números son claros para el equipo de Noel Sanvicente: nueve puntos en tres jornadas, dos arcos en cero, 10 goles y uno solo encajado. El buen ritmo de la pretemporada en Cali, donde no perdieron, lo han trasladado al plano doméstico.

UCV prometía darle guerra a Puerto Cabello en esta fecha de la Liga FUTVE, luego de sendos empates contra Metropolitanos y Deportivo La Guaira. Sin embargo, los porteños sacaron la chapa de candidatos desde el primer tiempo con Luifer Hernández en un rol estelar. Pero sobre todo por la presión asfixiante y el ritmo que le imponían los locales. Hay una acción muy clara que define el duelo: triple marca sobre Anyer Maldonado, en la raya.

La cuenta la abrió Hernández, en el área chica, con un centro de José Luis Granados. El marcador lo amplió Danny Pérez, tras una buena contra, que culminó con un pase de Raudy Guerrero que el ex Colo Colo empujó debajo del arco. Un desentendimiento en defensa le permitió a Hernández firmar su doblete con una vaselina. Cuando el duelo agonizaba, Alfredo Stephens puso el último clavo en el ataúd, con un remate en el corazón del área. Más allá de un cabezazo de José Graterol al travesañó, poco pudo hacer el cuadro universitario.

Físico y libertad, claves de Puerto Cabello en la Liga Futve

«Me he sentido pleno físicamente, como debe tener un futbolista de alto rendimiento, para que lo demás fluya solo. En defensa nos pide ser muy ordenados y con sacrificio. En ataque nos deja ser nosotros, yendo adentro y fuera. No me siento preso en una posición», explicó Danny Pérez, luego del partido, en exclusiva para Sello Deportivo.

La buena sinergia del Puerto Cabello se refleja en sus buenas conquistas en la Liga FUTVE. «Hay generosidad del equipo, muchos goles son debajo del arco. No es fácil llegar ahí, pero lo estamos logrando. En pretemporada nos pasó mucho que nos apurábamos. Ahora tenemos esa tranquilidad», confesó el ex Zamora. Pérez agregó que a Williams Lugo lo conocía de su etapa en Deportivo La Guaira y definió a Luifer Hernández como el delantero «más técnico» que ha visto.

Uno de los puntos fuertes de los porteños es su profundidad de plantilla. Muchos suplentes de Puerto Cabello serían titulares en cualquier otra divisa de la Liga FUTVE. Noel Sanvicente no les da mucho margen de error en ese sentido. «Es un entrenador súper exigente. Estaba un poco cojeando, no le gustó y me sacó. Un equipo Es un equipo muy aguerrido, que si te resbalas viene otro con las mismas ganas de hacer el trabajo», señaló Pérez. El atacante confesó que los entrenamientos entre ellos mismos son súper reñidos y que incluso «quedo más cansado que en un partido de Liga FUTVE».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article