Academia Puerto Cabello no levanta cabeza en la Copa Sudamericana

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La Academia Puerto Cabello sufrió su tercera derrota en la presente edición de la Copa Sudamericana, tras caer goleado tres goles por cero ante Tigre de Argentina, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia.

Los dirigidos por Noel Sanvicente tuvieron sus oportunidades, pero les faltó puntería. En el primer tiempo Danny Pérez tuvo una chance clara que desvió el arquero Abel Luciatti y otra en el segundo tiempo que terminó con un disparo en el travesaño de Raudy Guerrero.

Con el triunfo, Tigre acumula seis puntos y escolta al equipo brasileño que tiene siete. El Tolima colombiano es tercero con cuatro unidades, mientras que Academia Puerto Cabello sigue colista sin sumar.

Academia Puerto Cabello no pudo de local

Con un tanto de penal de Mateo Retegui abrió la cuenta en el primer tiempo, luego de una mano de Joel Cáceres, sancionada a instancias del VAR.

Y unos minutos más tarde tuvo la chance de aumentarla pero el propio delantero de la Selección de Italia falló otro tiro desde los 12 pasos, que dio en el palo y luego en el rebote impactó la pelota de cabeza pero se fue desviada.

La ventaja fue ampliada en el segundo tiempo, a través de un tiro libre Lucas Menossi, la figura de la cancha, cuyo remate se desvió en la barrera y descolocó al arquero Luis Romero.

El propio Menossi iba a ser el armador de la jugada del tercer gol, que tras una serie de rebotes culminó con la definición de Lucas Blondel, que había entrado muy bien para jugar gran parte del complemento. La jugada fue revisada por una posible posición adelantada que no existió, por lo que el VAR convalidó el tanto.

En la cuarta fecha Puerto Cabello se verá nuevamente ante Sao Paulo el próximo 23 de mayo, y Tigre recibirá al Tolima el 24 de mayo.

YouTube player

Sanvicente se quejó del VAR

El primer gol del equipo visitante, fue un tema muy discutido durante el encuentro, por la mano sentenciada como penal en contra de Academia Puerto Cabello y su DT, Noel Sanvicente opinó al respecto «no estamos acostumbrados a jugar con esta tecnología porque en nuestro fútbol no se implementa. Revisando la jugada me quedan dudas sobre si es penal o no, pero así es esto, un día favorece y otros no tanto».

Y envió un mensaje a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para el uso de a tecnología en Venezuela. «Ojalá la Federación pueda implementar el VAR en el fútbol nacional, con este nuevo formato hay que actualizarse porque pasan este tipo de cosas cuando vas a jugar un torneo internacional».

Por su parte, Diego Martínez, estratega del equipo argentino expuso «Academia Puerto Cabello jugó un gran partido, tuvo muchas ocasiones claras de gol, pero sin suerte. El resultado a lo mejor es un poco más grande de lo que se vio en el desarrollo del partido, pero así es el fútbol».

«Me sorprendió la inclusión de un atacante más en su once inicial, creo que eso afectó nuestro juego durante la primera parte, pero ya en el segundo pudimos mostrar otra cara para así justificar el triunfo» cerró Martínez.

Sao Paulo igualó con Tolima

Deportes Tolima acumuló su séptimo partido sin conocer la victoria. En el estreno de Juan Cruz Real como director técnico, el equipo empató 0-0 con Sao Paulo de Brasil por la tercera jornada del Grupo D en la Copa Conmebol Sudamericana, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los locales intentaron hacerse fuertes en casa y aprovechar su localía, sin embargo, fueron los brasileños los que se adueñaron de la posesión del balón y no solo neutralizaron los ataques rivales sino que también generaron las mejores oportunidades de peligro durante la primera mitad, exigiendo en varias jugadas puntuales al arquero Christian Vargas.

La más clara para Sao Paulo ocurrió al minuto 25 luego de una gran jugada de asociación que terminó en un remate cruzado del uruguayo Michel Araújo que pasó muy cerca de la portería, entras que Deportes Tolima únicamente tuvo un disparo y no tuvo dirección de arco.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article