Academia empató y Táchira se acercó en la Liga FUTVE

sellodeportivo
sellodeportivo
Deportivo Táchira venció a Metropolitanos en la Liga FUTVE | Cortesía Deportivo Táchira
0
(0)

Se cumplió la jornada 25 de la Liga FUTVE, en la que Academia Puerto Cabello igualó ante Carabobo FC –que se mantiene en el G4–, algo que fue aprovechado por el Deportivo Táchira para ganar y acortar distancia en procura de la cima de posiciones. La Guaira y Portuguesa terminaron igualados y se mantienen cerca del grupo de los clasificados.

A su vez, Rayo Zuliano sacó tres importantes puntos sobre Estudiantes de Mérida, en una fecha cumplida entre el viernes 25 y el domingo 27 de agosto y que además dejó los triunfos de Zamora FC y Monagas SC. Caracas FC tuvo descanso en esta jornada, pero se mantiene en el podio.

Academia cedió puntos ante Carabobo, Táchira no falló

El Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello acogió el derbi carabobeño entre Academia Puerto Cabello y Carabobo FC, realizado el pasado viernes 25 de agosto y que acabó en empate sin goles. El punto como local le sirve a los porteños para asegurar su pase al cuadrangular, mientras que para los granates, los mantiene entre los cuatro primeros.

Deportivo Táchira sacó su autoridad ante Metropolitanos FC y le venció en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal por 2-0. Los tantos del triunfo aurinegro fueron marcados por el argentino Gonzalo Ritacco de tiro libre al 34´ y el panameño Jiovany Ramos al 90+6´. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, tras las expulsiones de Yerson Ronaldo Chacón y Jean Fuentes al 88´.

La Guaira y Portuguesa empataron, Estudiantes perdió con Rayo

Deportivo La Guaira y Portuguesa protagonizaron uno de los duelos claves de la fecha y terminaron igualando 2-2 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Los locales ganaban por dos goles de ventaja, anotados por Sebastián Castillo al 17´ y el colombiano Duvan Viáfara al 55´, pero los roijnegros despertaron sobre el final y empataron con dianas del experimentado Richard Blanco al 74´ y Antonio Romero al 84´.

Deportivo Rayo Zuliano sigue teniendo aspiraciones de boleto internacional, al vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida en el Estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo. Las dianas locales las convirtieron Gilmar Martínez al 34´ y Jhon Mejía al 63´, mientras que los merideños se habían ido arriba inicialmente por intermedio del panameño Ervin Zorilla al 12´.

Monagas y Zamora también ganaron

A su vez, Monagas SC sigue en alza tras triunfar sobre UCV FC por la mínima diferencia, la noche de este domingo 27 de agosto en el Estadio Monumental de Maturín. Ronald Rodríguez al 90+1´, se encargó de aportar el tanto que representó tres puntos vitales en busca del cupo a la CONMEBOL Sudamericana.

Zamora FC volvió a la victoria y profundizó la crisis de Mineros de Guayana, al derrotarlo como visitante (1-2) en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana. Los negriazules se fueron arriba gracias a Víctor Navas al 14´; pero un doblete de César “Mago” Martínez al 18´ y 27´, sirvió para la remontada de los barineses.

Finalmente, la jornada había abierto el pasado viernes 25 de agosto con la paridad sin goles entre Angostura FC y Hermanos Colmenárez, en el Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Guayana. Ambos conjuntos se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga FUTVE.

Así marcha la Liga FUTVE

El liderato sigue en manos de Academia con 51 puntos, seguido de Táchira que ahora solo está a dos. Caracas y Carabobo completan el G4 con 40 puntos cada uno, muy cerca aparece Portuguesa que tiene 39 y es quinto. En la sexta y séptima casilla están La Guaira y Metropolitanos, ambos con 35 unidades.

La lucha por el último lugar a torneos internacionales es férrea y tiene a Estudiantes (8°), Rayo Zuliano (9°) y Monagas (10°), todos con 29. Los últimos lugares son para Angostura (11°) con 23 puntos; Hermanos Colmenárez (13°) y UCV (14°), quienes tienen 19 y cierra Mineros (15°) que solo acumula 13 unidades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article