Aaron Patrick demandó a la NFL y a ESPN por «negligencia operativa»

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 16/11/2022

La NFL volvió a ser noticia. En esta ocasión, no fue por la “recepción del siglo”, sino por una demanda. Aaron Patrick, linebacker de los Denver Broncos, decidió demandar a la liga, a LA Chargers, LA Rams y a ESPN por negligencia.

El jugador de Denver se lesionó el 17 de octubre pasado durante el encuentro que enfrentó a su equipo contra los Chargers. Luego de la evaluación médica, se determinó que Patrick sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Aaron Patrick se encontraba defendiendo un retorno en el SoFi Stadium, hogar del equipo angelino, y se salió de los límites del terreno de juego. Hasta aquí, todo en orden. Fue entonces cuando el jugador pisó una alfombra que estaba cubriendo los cables de televisión y los del monitor de repetición de la liga, todo ello mientras intentaba evitar chocar con un empleado de la NFL que trabajaba en la zona.

Una vez su pierna hizo contacto con la alfombra se dobló por completo la rodilla, provocando la gravísima lesión que puso fin a su temporada.

“Negligencia en las operaciones del estadio”

El abogado de Patrick en la demanda manifestó que «los demandados fueron negligentes en sus operaciones del SOFI STADIUM al permitir que existiera una condición peligrosa al tener tres alfombrillas colocadas cerca de la línea de banda para cubrir los cables que conducían a la alimentación del monitor de repetición de la NFL», a quien acusó de tomarse en serio las medidas de seguridad en el estadio.

«La seguridad de los jugadores debería ser lo más importante para la NFL y sus propietarios. La NFL es una empresa y un negocio deportivo multimillonario, y tiene que hacer todo lo posible para proteger a sus jugadores de las lesiones de los partidos sin contacto. En cuanto a las lesiones de Patrick, el SoFi Stadium se construyó con un gasto de cinco mil millones de dólares. El estadio debería contar con el equipo más moderno para proteger la seguridad de los jugadores, y no utilizar el tipo de alfombras de 100 dólares que uno esperaría ver en la cocina de un restaurante».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article