A una cita que llegó sin sus últimos medallistas, el atletismo español superó en el Mundial de Eugene por la mínima los resultados del pasado Doha-2019.

sellodeportivo
sellodeportivo 24/07/2022
Updated 2022/07/24 at 7:33 PM

A una cita a la que llegó sin sus últimos medallistas, el atletismo español superó en el Mundial de Eugene-2022 por la mínima los resultados de la pasada edición de Doha-2019, aunque sigue muy lejos de sus mejores actuaciones en esta competición.

A una cita a la que llegó sin sus últimos medallistas, el atletismo español superó en el Mundial de Eugene-2022 por la mínima los resultados de la pasada edición de Doha-2019, aunque sigue muy lejos de sus mejores actuaciones en esta competición.

En la mañana del domingo, unas horas antes de la clausura, España dio por terminada su participación en Eugene (Oregón, Estados Unidos) con un total de dos medallas de bronce, una más que en Doha, y la misma cifra de ocho finalistas.

Lejos quedan las ediciones más fértiles de Stuttgart-1993 y Atenas-1997, cuando la cosecha fue de cinco metales con oros incluidos, pero Eugene-2022 deja al menos algunas notas de esperanza y un pequeño repunte de un rumbo negativo.

Si en Doha España solo logró el bronce de Orlando Ortega en los 110 metros vallas, dos años antes, en Londres-2017, ni siquiera pisó el podio por primera vez en la historia.

Las expectativas para Eugene eran también inciertas ya que en la expedición de 56 atletas no figuraban ni Orlando Ortega por lesión ni Ana Peleteiro por embarazo, la ganadora del bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ambos eran los únicos medallistas mundiales u olímpicos de España en los últimos seis años.

España debía alumbrar nuevas figuras en Eugene y eso fueron sus dos medallistas de bronce: Asier Martínez en los 110m vallas y Mohamed Katir en los 1.500m.

Martínez, uno de los atletas españoles más pujantes, aprovechó a la perfección las tres bajas registradas en la caótica final de los 110 metros vallas del 17 de julio.

El español vio primero el retiro por lesión del jamaicano Hansle Parchment, campeón en Tokio-2020, y la descalifición después por salida en falso de una milésima del estadounidense Devon Allen, favorito al título.

Con solo cinco vallistas en liza, el estadounidense Grant Holloway revalidó su oro mundial y Martínez logró el primer gran éxito de su carrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.